Legislará Felipe Cruz para que Ciapacov pase a ser de los municipios y no del estado

Comparte y dale me gusta

• De llegar al Congreso destacó que trabajará para que se garantice el suministro de agua en todas las colonias de Villa de Álvarez

En entrevista exclusiva para De Política y Algo Más, con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general, el candidato a la diputación local por el distrito 5 de la coalición PRI-PAN, Felipe Cruz Calvario, precisó que, de llegar al Congreso, legislará para que Ciapacov pase a ser responsabilidad de los municipios y no del estado.

“No tendríamos que darle cuentas al Estado, sino que los propios municipios desarrollen la actividad, el ciudadano al primero que acude es a lo que viene siendo el presidente municipal”, explicó.

Al respecto, mencionó que, durante su gestión como alcalde de Villa de Álvarez, el cabildo presentó dicha solicitud al legislativo en el 2019, sin embargo, este ignoró dicha petición.

“Yo estoy como materia dispuesta al ser diputado local para establecer los criterios que ya se manejaron y deje de ser del estado (…) puede haber alianza entre Colima y Villa de Álvarez “, refirió.

Aunque que pudiera ser un tema complicado precisó que esto vendría a mejorar las condiciones de vida de muchos pobladores quienes le han externado que pese a no ser temporada de estiaje padecen de manera constante el desabasto de agua.

“Hay que ver el tema con Ciapacov, cuál es la solución, si el agua no ajusta, hablarse, para estar informando a las personas”, concluyó.

Comparte y dale me gusta