El Colima que vivimos hoy no es el que queremos para nuestras familias: Crispín Guerra Cárdenas

Comparte y dale me gusta

En entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director de la agencia de noticias De Política y Algo Más, Crispín Guerra Cárdenas, candidato a diputado federal por el distrito 1 por la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI-PAN-PRD), expresó su preocupación por la actual situación en Colima.

Comenzó la entrevista destacando que “el Colima que estamos viviendo hoy no es lo que queremos para nuestras familias”. Lamentó que los problemas que ha señalado recientemente se hayan agravado, especialmente en temas de seguridad. En abril, el estado registró más de 100 homicidios y 24 vehículos incendiados, junto con casas y negocios.

Señaló crítica la situación del sector salud en Colima, describiéndola como un “desastre”. Recordó que recientemente hubo un paro laboral en los hospitales debido a la falta de medicamentos e insumos, lo que llevó a la suspensión de cirugías.

Guerra Cárdenas vinculó estos problemas a la continuidad de la Cuarta Transformación impulsada por el partido oponente. “Ya vimos que este es el primer piso, imagínate cómo sería lo peor que viene”, expresó.

En cuanto a la guerra sucia en la campaña, denunció que le han quitado lonas, pintado bardas y robado caballetes, lo cual calificó como un delito electoral. “Si no tienen respeto por la vida, menos por la ley”, subrayó.

Finalmente, aseguró que los programas sociales no serán eliminados y que el programa para adultos mayores será prioritario, extendiéndose a partir de los 60 años.

Aclaró que su enfoque no es sacar a la gente de la pobreza únicamente con ayudas, sino a través de la educación y el trabajo como prioridades para el progreso.

Comparte y dale me gusta