Familia, agua y economía, principales propuestas de Gaby Mejía para Cuauhtémoc

Comparte y dale me gusta

* La candidata a la Alcaldía por Fuerza y Corazón por Colima manifestó que lo más importante es que la familia esté bien para que haya desarrollo

Gaby Mejía Martínez, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc, por la coalición Fuerza y Corazón por Colima (PRI-PAN), dio a conocer en entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, sus principales propuestas para este municipio, que tienen que ver con los temas del agua, desarrollo económico y principalmente la familia.

El tema del agua dijo que sigue siendo un reto para Cuauhtémoc porque fue abandonado por completo durante muchos años y presenta problemas de infraestructura y equipamiento, pero en los dos años y medio que ha estado al frente del ayuntamiento se avanzó con la rehabilitación y perforamiento de pozos, sin embargo van por una segunda fase.

“En la cabecera municipal rehabilitamos dos pozos profundos más y lo que sigue en esta segunda etapa es la tecnología, sectorizar perfectamente el agua de mejor manera con los pozos que ya tenemos en toda la cabecera municipal”.

Explicó hay dos formas de cómo llega el agua al municipio: a través de los pozos profundos y a través del agua rodada y se turna el agua en ciertas colonias o ciertos días se abastece con agua rodada y otros con los pozos, aunque actualmente con la sequía se usan más los pozos, por lo que en esta segunda etapa se dividirá perfectamente el municipio en cuatro sectores y se buscará solucionar los problemas de falta de presión, con equipamiento.

Agregó que también buscarán la instalación de paneles solares para eficientar y sobre todo aminorar el costo de la energía eléctrica y han sacado estimaciones que lo que se invertirá en los paneles, se retornará muy pronto en el ahorro de energía.

En educación se seguirá apoyando a los jóvenes con becas para que estudien, así como becas de movilidad para que tengan garantizado el transporte a sus centros de estudios.

Indicó que habrá desarrollo de infraestructura y se seguirán rescatando los espacios públicos, sin embargo destacó que la familia es lo más importante, pues no se puede tener calles, parques de primer mundo, si detrás de la puerta se tienen problemas de familiares desaparecidos, violencia, depresión o ansiedad, por lo que también los atenderá con diversos programas y estrategias, como la adquisición de una patrulla rosa, que se especialice en la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes que viven en violencia.

“La pandemia nos vino a cambiar nuestra realidad nuestra vida y nuestras familias en Cuauhtémoc, tenemos problemas de depresión, de adicciones, de ansiedad, mujeres que sufren de violencia y para ellas estamos trabajando en un programa a través de talleres de empoderamiento de la mujer, a través de asesorías jurídicas psicológicas”, indicó.

En el tema de desarrollo económico impulsará tres corredores: uno Industrial en El Trapiche, otro logístico en Buenavista y otro turístico en Montitlán, Chiapa y El Naranjal; además dará apoyos a jefas de familia y parejas jóvenes, para que adquieran terrenos donde puedan construir su casa propia, así como la adquisición de material a bajo costo.

Dijo que actualmente se está apoyando a muchas personas de la población, pero ahora se hará con programas bien establecidos, para el pago de servicios como luz y gas de forma trimestral a jefas de familia, o también el apoyo a éstas y algunos jefes de familia, con recursos para que pongan un negocio, el cual dependerá el tipo de emprendimiento que sea, para darles apoyos o créditos.

Comparte y dale me gusta