Festival Guitarromanía 2024, del 4 al 8 de junio

Comparte y dale me gusta
  • “Gracias a su constancia, han logrado que éste sea un festival muy reconocido, por el que han pasado los mejores guitarristas de las dos últimas décadas”: Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión.

 

En rueda de prensa celebrada este viernes por la mañana en la Pinacoteca de la Universidad de Colima (UdeC), dieron a conocer el programa del Festival Guitarromanía 2024, en su edición número 18, que se realizará del 4 al 8 de junio.

La programación incluye conciertos nocturnos y vespertinos durante los cinco días, clases magistrales y el concurso de intérpretes “Ciudad de Colima”.

En esta ocasión, el Festival es organizado por el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), con apoyo de la Coordinación General de Extensión y la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC, además de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Colima.

Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión, resaltó la calidad de la programación y dijo que cada año con año se ha ido consolidando como uno de los mejores festivales del estado, contribuyendo a la formación de nuevos públicos y al fortalecimiento de la escena musical colimense.

Este festival, resaltó, “siempre ha destacado por la calidad de sus presentaciones y artistas y el empeño y corazón que ponen en cada edición sus organizadores; gracias a su constancia, han logrado que éste sea un festival muy reconocido por el que han pasado los mejores guitarristas de las dos últimas décadas. Esto, gracias además a la confianza que le tienen a la Universidad de Colima”. 

Por su parte, Mayra Patiño Orozco, directora general del IUBA, señaló que lo que enriquece al festival, tanto en lo académico como en lo artístico, “es la presentación de distintos artistas de renombre a nivel nacional e internacional; cada año invitan a distintos artistas de renombre”.

En el área académica, resaltó, “se llevarán a cabo clases magistrales con los artistas invitados, las cuales no sólo serán aprovechadas por nuestros estudiantes y profesores, sino que estamos haciendo además una invitación a guitarristas de todo el país”.

Para ampliar la información de los eventos, Simone Iannarelli Ferrara, director general del Festival, comentó que “habrá 3 conciertos vespertinos en la Pinacoteca Universitaria, a las 17:00 horas, el concurso de intérpretes ‘Ciudad de Colima’, a celebrarse en la Escuela de Música del IUBA el 7 y 8 de junio y clases magistrales con artistas invitados, en la Escuela de Música del IUBA”.

En lo que respecta a los conciertos nocturnos, comentó que serán 5 y todos ellos se llevarán a cabo en el Teatro Hidalgo. Participarán, entre otros, Juan Carlos Laguna (México), David Mozqueda (México), Bruno Guedea (México), Luis Alejandro García (España), Nicholas Goluses (EUA) y Tengyue Zhang (China). 

La entrada general a los conciertos es de 100 pesos, con un descuento del 50 por ciento para integrantes de la Red UCOL. El pase para los 5 conciertos de gala cuesta 200 pesos. Los boletos están a la venta en taquilla antes del concierto o en las oficinas del IUBA, ubicadas en la calle Manuel Gallardo Zamora 99, teléfono: 312 31 611 75.

Comparte y dale me gusta