IEE Colima da cumplimiento a lo mandatado por el TEE, aprueba la nueva lista de diputados plurinominales de MC

Comparte y dale me gusta
  • Además, solicitará a Talleres Gráficos de México si existe la posibilidad de reimpresión de boletas del ayuntamiento de Colima

El Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) aprobó este sábado 18 de mayo, durante la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2023-2024, dos acuerdos con los que se dio cumplimiento a lo mandatado por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), respecto a la Resolución Definitiva de los Recursos de Apelación RA-22/2024 y sus acumulados, y sobre la Resolución con nomenclatura RA-16/2024 y sus acumulados.

Respecto al primer punto aprobado, el Consejo General solicitó a la Consejera Presidenta de este Instituto que al término de la sesión pregunte a Talleres Gráficos de México si existe la posibilidad o imposibilidad temporal, material o técnica para reimprimir las boletas electorales del ayuntamiento de Colima, sin que ello comprometa la fecha de entrega de la documentación y el material electoral que se produce para las elecciones locales del próximo domingo 2 de junio.

Una vez que se tenga la respuesta, en caso que el organismo público descentralizado encargado de las impresiones responda que hay viabilidad para volver a realizar el procedimiento de las boletas en cuestión, se deberá solicitar la ampliación presupuestal al Gobierno del Estado de Colima por 2.5 millones de pesos para la reimpresión. Por el contrario, si imprimir otras boletas compromete la entrega de la documentación y material para las elecciones locales de este año, las boletas continuarán como ya fueron impresas.

Lo anterior se dio ante la solicitud que hicieron los partidos políticos de pedir girar las instrucciones necesarias para que se realizaran los ajustes necesarios en la boleta electoral para la elección del ayuntamiento de Colima y no apareciera el nombre de la C. Margarita Moreno González, debido a que por el momento el Tribunal Electoral del Estado revocó su registro. Es por eso que el Consejo General del IEE determinó consultar la conveniencia con Talleres Gráficos de México y se estará a la espera de la respuesta.

En el segundo punto del abordado este sábado, el Órgano Superior de Dirección aprobó la modificación de la lista de candidaturas al cargo de Diputaciones Locales por el principio de Representación Proporcional (RP), postulada por el partido político Movimiento Ciudadano. Ello atendiendo a lo mandatado por el TEE, al resolver el expediente RA-16/2024 y sus acumulados RA-17/2024 y RA-18/2024 relativo a los Recursos de Apelación interpuestos por los partidos Morena, Acción Nacional y Revolucionario Institucional en contra del Acuerdo IEE/CG/A092/2024.

El órgano jurisdiccional ordenó sustituir al ciudadano Benjamín Alamillo González del segundo lugar de la referida lista de candidaturas a diputaciones por no cumplir con requisitos de elegibilidad. Ante ello el partido político pidió al IEE que José Israel González Mendoza, quien ocupaba la sexta posición, pasara a la segunda; y en ese lugar sexto se registrara a Rosa Viridiana Lara Velázquez.

En virtud de lo antes expuesto y en cumplimiento a lo mandatado por el TEE, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó el registro de la lista de candidaturas al cargo de Diputaciones Locales por el principio de representación proporcional, postulada por el partido político Movimiento Ciudadano, de la siguiente manera:

 

PosiciónPartido Movimiento Ciudadano
María Cristina Lupién Ventura
José Israel González Mendoza
Karla Nai Assaleih Preciado
Alfredo Eduardo Pimienta Pelayo
Himelda Meraz Sánchez
Rosa Viridiana Lara Velázquez
Karina Guadalupe Salazar Chávez
Laura Janeth Sánchez Morones
Sin registro
Comparte y dale me gusta
Posted in IEE