Asiste Armando Reyna a la firma por el compromiso para recuperar la Paz en Tecomán

Comparte y dale me gusta

Armando Reyna Magaña, candidato a presidente municipal de Tecomán por Morena, asistió esta mañana a la firma por el compromiso para recuperar la Paz, evento realizado en el parque Gral. J. Jesús González Lugo.

En su mensaje dijo, que su compromiso es para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida, tranquilidad y seguridad, agregó que reconoce que este problema de inseguridad no es reciente, y que es heredado por muchos años, sin embargo, mencionó que se busca cómo solucionarlo, sin buscar culpables, ya que lo que la sociedad necesita son soluciones.

“El problema debemos atacarlo desde la raíz, y por supuesto, dar las herramientas y facilidades para regenerar el tejido social, es fundamental para mí tener un municipio seguro, próspero y con valores, por ello he compartido algunas de las propuestas para garantizar la Paz, tranquilidad y seguridad en Tecomán.

Armando Reyna propone una capacitación continua y equipamiento a elementos de seguridad pública, así como mejorar sus condiciones laborales, la conformación de comités de vigilancia en colonias y comunidades para una mejor retroalimentación y una coordinación inter institucional con la policia estatal y guardia nacional.

Asimismo, la rehabilitación de centros de desarrollo comunitarios para la promoción de talleres, artes y oficios, la rehabilitación de espacios públicos y deportivos, así como el suministro de materiales para practicar el deporte y ampliación de disciplinas deportivas que generen más y mejores alternativas para la practica.

Además, se comprometió en organizar eventos culturales, festivales, exposiciones, conciertos, y obras de teatro para promover la diversidad cultural y dignificar el talento local, fomentar la práctica deportiva a través de programas de entrenamiento, torneos locales y actividades recreativas para todas las edades, incentivar a semilleros deportivos para el desarrollo optimo en sus disciplinas.

El fomentar la prevención del delito y adicciones desde las escuelas, con el apoyo de los gobiernos estatales y federales, priorizando la atención, a las zonas identificadas con mayores índices delictivos y la recuperación de espacios para el desarrollo, atención a victimas y prevención del delito desde la infancia.

Por último, dijo que con estas acciones y la participación de todas y todos se podrá recuperar  la paz, promover los valores y reconstruir el tejido social en nuestro municipio, agradeció al señor Obispo Monseñor S.E. Gerardo Díaz Vázquez por la invitación a los diálogos nacional por la paz.

Comparte y dale me gusta