Destaca Germán Sánchez 207 acciones legislativas de Mely como senadora

Comparte y dale me gusta

Al destacar que junto con Mely Romero son la mejor fórmula al senado al conjugar experiencia, capacidad y juventud, el candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, Germán Sánchez Álvarez, destacó que Mely ya dio resultado al realizar 207 acciones legislativas, como iniciativas de ley, punto de acuerdo y efemérides.

Germán Sánchez destacó, de este trabajo como senadora que Mely Romero realizó durante el 2012 al 2016, la presentación de 66 iniciativas de ley, de las cuales 26 son leyes vigentes que generan beneficios directos a mujeres campesinas, jóvenes, niñas y niños, así como a la población en general.

Entre estas iniciativas que actualmente son ley, destacó la que garantiza el derecho de la mujer a tener voz en las asambleas del sector rural donde se emite opinión para el diseño de las políticas públicas; y otra que obliga la creación de Programas de reeducación y reinserción social con perspectiva de género para agresores de mujeres.

Germán Sánchez resaltó también otras reformas y adiciones a la ley que logró Mely para profesionalizar a los servidores públicos, proteger los derechos humanos de los adultos mayores y asegurar su inclusión, prevenir y erradicar el trabajo infantil, acciones para garantizar la soberanía alimentaria, entre otras más que fortalecen derechos y libertades.

Por todo esto, Germán Sánchez destacó que son la fórmula al senado que ya ha dado resultados y la única que puede garantizar la defensa de las instituciones que garantizan derechos y libertades.

Comparte y dale me gusta