Gobierno más humanistas e incluyente; Riult Rivera

Comparte y dale me gusta
  • Firma pliego petitorio ante integrantes de la comunidad LGBTQ+

“La construcción de una sociedad justa, equitativa, igualitaria y de respeto es tarea de todas las personas que integramos la sociedad”, así lo expresó el candidato a la Presidencia de Colima por la alianza Fuerza y Corazón por Colima PAN-PRI, Riult Rivera, Gutiérrez frente a integrantes de la comunidad LGBTQ+ en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia celebrado el pasado 17 de mayo.

En el lugar, Riult Rivera dijo estar convencido de que en cuanto a seres humanos, todo ser humano tiene el derecho de que el Estado le respete y le proteja igual que otra forma de existir.

Por ello, dijo que durante este proceso electoral, se está construyendo con la participación de todos, el plan de trabajo que, una vez que llegue a la Presidencia Municipal con la ayuda del voto, se tengan listas las acciones que queremos que desde el Ayuntamiento se construyan.

En el evento, el activista Ignacio Arceo le presentó el Pliego Petitorio de la Comunidad LGBTQ+ con 6 puntos, donde solicitan: la Creación de una Jefatura de la Diversidad Sexual en el H. Ayuntamiento, Rehabilitación de los espacios públicos de la Zona de Tolerancia, Capacitación de los servidores públicos sobre la diversidad sexual y sus derechos, Incluir dentro del censo nacional de población a la población LGBTQAIP+, Créditos para emprendimiento a la ciudadanía no binaria, mujeres y hombres trans, así como, Apoyos y/o becas para concluir estudios de la comunidad trans y cuota laboral trans y/o no binarias del 2 por ciento en el H. Ayuntamiento.

Luego de darle lectura al documento, se procedió a la firma, sin embargo, el candidato Riult Rivera, precisó que en el punto referente a la inclusión al censo nacional de población a la población LGBTQAIP+, quedaba fuera de su competencia, no obstante, se buscaría plantearlo a compañeros legisladores para que se modifique lo que se tenga que modificar y hacerse de esa manera.

Finalmente, Riult Rivera, dijo sentirse contento por escuchar sus planteamientos y aseguró que tiene la intención de tomarlos con la seriedad que se requiere a fin de construir el compromiso para que se realicen “entiendo ese sentimiento, entiendo que es la propuesta y entiendo que esa es la manera de ser más humanistas en el Ayuntamiento de Colima, más justos y por supuesto más incluyentes”, concluyó.

Comparte y dale me gusta