Últimas funciones del Ballet Folklórico de la UdeC con Cri-Cri

Comparte y dale me gusta
  • El rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz, asistió a la función de este domingo. Allí les dijo a las y los bailarines que “son un gran orgullo para la Universidad de Colima”.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, asistió este domingo a la función del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, como parte de la Temporada 2024: “Es Cri cri ¿Y quién es ese señor?”

La función, que se llevó a cabo en el Teatro Universitario, es un homenaje a Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri”, en el marco del 90 aniversario de su natalicio. El público disfrutó de un repertorio que incluyó canciones como “El grillito cantor”, “El ratón vaquero”, “El negrito bailarín”, “Métete Teté” y “La muñeca fea”, entre otras, interpretadas con gran colorido y alegría por los y las integrantes del ballet.

En la primera parte del programa, el público pudo disfrutar de una muestra del folklore nacional y la coreografía “Juegos de magia y muerte”, una pieza de inspiración prehispánica que cautivó a los asistentes por su belleza y energía.

Al término de la función, el rector Torres Ortiz felicitó a las y los integrantes del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima por su excelente trabajo y les dijo que “son un gran orgullo para la Universidad de Colima”. También se tomó una foto con ellos y ellas.

Antes de la presentación, el rector y su esposa, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario, se tomaron una foto en las afueras del Teatro Universitario con los niños y niñas del Ballet Folklórico Infantil del CEDECO Mirador de la Cumbre II, quienes asistieron a presenciar la función de este domingo.

La Temporada 2024 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima continuará con dos presentaciones más, el sábado 25 a las 7 de la tarde y el domingo 26 de mayo a las 12:00 horas, en el Teatro Universitario. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en línea a través del portal web de la Universidad de Colima.

No se pierdan esta oportunidad de disfrutar de un espectáculo lleno de colorido, música y tradición.

Comparte y dale me gusta