¡Con más fuerza que nunca!, Margarita Moreno reasume su candidatura a la alcaldía de Colima

Comparte y dale me gusta
  • La candidata de Movimiento Ciudadano reinició su campaña por la reelección en la capital del estado, tras la resolución a su favor, por parte de la Sala Regional Toluca del TEPJF

En la sesión pública de este miércoles 22 de mayo, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el juicio para la protección de los derechos político-electorales de Margarita Moreno y determinó que puede dar plena continuidad a su campaña a la presidencia municipal de Colima por Movimiento Ciudadano.

Margarita Moreno refirió que con esta resolución se hizo justicia, a pesar que “a toda costa han intentado detenernos, queriéndonos quitar en la mesa lo que no han podido alcanzar en la calle; me llena de satisfacción saber que cada día más y más mujeres, hombres y familias enteras, de manera libre, se suman a este proyecto que es de las y los colimenses”.

Margarita Moreno manifestó su reconocimiento a las magistraturas que decidieron hacer justicia, para que su campaña pueda volver a su cauce demostrando la legalidad de su postulación.

En ese contexto, agradeció a todos por sus palabras de apoyo “no tengo más que agradecimiento a mi equipo y a todas y todos los que están en este proyecto ciudadano y libre de ataduras, que han respetado el marco legal”.

El resolutivo de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación externó que Margarita Moreno cumplió con la renuncia antes de la mitad de su mandato, priorizando el derecho que la candidata tiene a buscar la reelección.

Otro de los aspectos que cobró relevancia en esta decisión es que la candidatura de Margarita Moreno en su primera elección fue como “candidata externa”, no como militante de algún partido político.

De la misma manera se consideró por parte de la magistrada y los magistrados que la asistencia a eventos partidistas fueron incidentales y no suficientes para restringir un derecho.

Margarita Moreno aprovechó para agradecer la solidaridad y el respaldo de miles de colimenses que han sido respetuosos el proceso, así como a los lideres nacionales de Movimiento Ciudadano, pues además del apoyo que le brindó Jorge Máynez en su reciente visita a Colima, también recibió muestras de cariño de parte del Coordinador Nacional del partido, Dante Delgado; de los senadores Clemente Castañeda, Coordinador de la Bancada Naranja en el Senado y de Patricia Mercado, así como de Luis Donaldo Colosio Riojas alcalde de Monterrey con licencia y candidato a Senador.

Al dar a conocer la noticia de la resolución emitida por la Sala Regional, Margarita Moreno afirmó que seguirá llevando su campaña de la alegría, trabajando de “Sol a luna”, para alcanzar la victoria en la elección del próximo 2 de junio con las y los candidatos de Movimiento Ciudadano.

Comparte y dale me gusta