Participa UdeC en elección del nuevo presidente de la AUIP

Comparte y dale me gusta
  • En la Asamblea General Ordinaria y Asamblea General Extraordinaria 2024, así como en el I Encuentro Iberoamericano de Patrimonio Universitario de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), en la ciudad de Sevilla, España.

En días pasados se realizaron las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria 2024 de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y el I Encuentro Iberoamericano de Patrimonio Universitario, en las instalaciones del “Pabellón México” de la Universidad de Sevilla, España.

En representación de la Universidad de Colima (UdeC) participó la Dra. Arianna Sánchez Espinosa, directora general de Posgrado.

Durante la Asamblea General Extraordinaria y en presencia de las y los titulares de las instituciones de educación superior de Iberoamérica, el presidente de la AUIP y también rector de la Universidad de Sevilla (España), Miguel Ángel Castro Arroyo, presentó su informe 2023, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Además, en dicha sesión se realizó la renovación de la Comisión Ejecutiva de la AUIP y la ordenación de las actuaciones según calendario acordado por la Junta Electoral.

Como parte de lo anterior, resultó electo como presidente de la AUIP Francisco Oliva Blázquez, rector de la Universidad Pablo de Olavide (España). Una vez proclamados los electos, se habilitó a la Comisión Ejecutiva de la Asociación con los debidos trámites legales.

Por otro lado, durante el I Encuentro Iberoamericano de Patrimonio Universitario, Valerie Magar, responsable de la Unidad de Programas del Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM), de Italia, dictó la conferencia inaugural “Nuestro patrimonio: importancia y retos”.

Posteriormente se realizaron charlas y mesas de trabajo con las temáticas de archivos, bibliotecas, museos y patrimonio y políticas culturales.

Con el fin de seguir fortaleciendo los lazos institucionales de colaboración, Arianna Sánchez Espinosa y Juan Manuel Lacruz López, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento al convenio que recientemente firmaron la UdeC y la UNED.

Comparte y dale me gusta