Continúan las acciones de prevención contra criaderos en municipios con mayor incidencia

Comparte y dale me gusta
  • Se realizan fumigaciones focalizadas en los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán, Armería y Manzanillo

Como parte del reforzamiento a las acciones de combate al dengue, zika y chikungunya para proteger la salud de la población en el estado de Colima, personal de Vectores de la Secretaría de Salud continuará realizando del lunes 27 al viernes 31 de mayo acciones de control larvario en viviendas de seis colonias en los cinco municipios con mayor riesgo a estas enfermedades transmitidas por vector.

La dependencia estatal informó que este personal estará trabajando durante la siguiente semana en el municipio de Colima, en la localidad de La Estancia; en Villa de Álvarez, en la colonia Liberación; en Tecomán, en la colonia Tepeyac; en Armería, en la colonia Ferrocarril, y en Manzanillo, en el Sector 7 y en la comunidad de Campos.

En estas colonias se hace un estudio entomológico previo para validar el índice de casas positivas a criaderos de moscos y de recipientes positivos a larvas y después el control larvario; volteando y tapando recipientes, así como aplicando el larvicida en las pilas u otros depósitos.

Además, se seguirá promoviendo entre la población la necesidad de reforzar las medidas de ‘Lava, tapa, voltea y tira’ recipientes o cacharros que puedan almacenar agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor y así disminuir el riesgo de infección de estos padecimientos.

La Secretaría de Salud reitera que, ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción No. 2 de Tecomán, y al 314-138- 3837 de la Jurisdicción No. 3 de Manzanillo.

Para su pronta y mejor identificación, el personal de Vectores porta uniforme institucional: camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco color beige y calzado bota negra.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

Comparte y dale me gusta