Morena Colima exige al IEE que ya envíe boletas electorales al consejo municipal de Colima

Comparte y dale me gusta

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, Dulce Huerta Araiza, acudió a la sede del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para exigirle a su consejera presidenta que envíe ya las boletas electorales al Consejo Municipal Electoral de la capital colimense, para garantizar que éstas puedan estar a tiempo en las casillas y se garantice la certeza de la elección.

La dirigencia de Morena Colima entregó un oficio con esta solicitud al Consejo General y pidió una audiencia en calidad de urgente con la consejera presidenta María Elena Adriana Ruiz Visfocri para exponer la preocupación del partido de que se esté violentando en el municipio de Colima el principio constitucional de certeza sobre este proceso electoral.

El responsable jurídico de Morena Colima, Jorge Arceo Ramírez, explicó que la boletas electorales tenían que haber estado desde el 18 de mayo en el Consejo General; debían estar en cada Consejo Municipal Electoral a más tardar el 24 de mayo, y entre el 27 y el 31 de mayo con las mesas directivas de cada casilla, según el calendario electoral aprobado por el propio instituto.

“Las boletas que tenemos aquí, son las únicas con las que contamos en este momento y deberían ser enviadas al Consejo Municipal Electoral, como indica la normativa”, señaló el abogado Jorge Arceo Ramírez.

“El no hacerlo, puede poner en riesgo la jornada electoral, pues ni el Consejo Electoral Municipal, ni las y los funcionarios de casilla estarían en condiciones de poder hacer las actividades previas que marca el Código”, agregó.

Por su parte, la dirigente estatal insistió que lo que Morena Colima está buscando es que se cumpla la ley y se garantice la certeza del proceso electoral.

Las actividades que los Consejos Municipales Electorales tendrían que haber hecho antes del 24 de mayo para preparar la elección son las siguientes:
Verificar la cantidad de boletas
Verificar el sellado y foliado de las boletas
Agruparlas por cada casilla
Coordinar su traslado a cada una de las 246 casillas del municipio

Comparte y dale me gusta