Estudiantes de la UdeC destacan en concurso nacional de Video En Corto

Comparte y dale me gusta
  • Este año, cuatro cortos realizados por alumnos del Bachillerato 1 y 18 de la UdeC fueron seleccionados entre los mejores trabajos de todo el país.

Una vez más, estudiantes de la Universidad de Colima (UdeC) ponen en alto el nombre de la institución al ser seleccionados como finalistas en el prestigioso concurso nacional de cortometrajes Video En Corto 2024, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Este año, cuatro cortos realizados por alumnos del Bachillerato 1 y 18 de la UdeC fueron seleccionados entre los mejores trabajos de todo el país: “Subconsciente” (Bachillerato 1), “Testigo del cambio” (Bachillerato 18), “Vive bailando” (Bachillerato 18) e “Inquebrantable” (Bachillerato 18).

Es importante destacar que “Testigo del cambio” y “Vive bailando” obtuvieron la misma puntuación por parte del jurado, conformado por expertos en la materia.

Este logro no es nuevo para la UdeC, ya que año tras año sus estudiantes han destacado en este concurso, obteniendo incluso primeros lugares. En particular, el Bachillerato 18 ha sido un semillero de talentos cinematográficos, con varios de sus alumnos premiados en ediciones anteriores.

El certamen interno de la UdeC para seleccionar a sus representantes en el concurso nacional se llevó a cabo del 15 al 30 de abril, y contó con la participación de 8 cortometrajes. Un jurado especializado evaluó los trabajos mediante una lista de cotejo, seleccionando a los cuatro finalistas que ahora competirán a nivel nacional.

La selección de estos cortometrajes es un reflejo del talento y la creatividad de los estudiantes de la UdeC, así como del compromiso de la institución por fomentar la expresión artística y cultural entre sus jóvenes. La participación en este concurso nacional es una gran oportunidad para que los alumnos muestren su trabajo a un público más amplio y compitan con los mejores talentos del país.

La UdeC felicita a los alumnos seleccionados y les desea el mayor de los éxitos en la etapa final del concurso nacional de Video En Corto 2024.

Sobre el concurso ANUIES en Corto

El concurso ANUIES en Corto tiene como objetivo promover la creación audiovisual entre los estudiantes de bachillerato de las instituciones afiliadas a la ANUIES. Busca fomentar la expresión artística, la creatividad y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes.

Comparte y dale me gusta