En la colonia Ferrocarril se trabaja contra el dengue: Teresa de Jesús Piedra

Comparte y dale me gusta

La presidenta municipal interina Teresa de Jesús Piedra Vidales, dio a conocer que siguiendo con el programa de acciones para el combate del dengue en el municipio ahora se está trabajando en la colonia Ferrocarril.

La alcaldesa precisó que con el propósito de reforzar las acciones de combate contra el DENGUE y para proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas, del 27 al 31 de mayo de 2024, el personal de vectores de la Secretaría de salud está realizando las acciones de control larvario en los domicilios de la colonia Ferrocarril de la cabecera municipal.

Teresa de Jesús Piedra Vidales, dijo que estas acciones se realizan en cumplimiento a uno de los acuerdos comprometidos en las primeras reuniones de la Red Colimense de Municipios por la Salud, y se trabaja con gran responsabilidad para proteger a los armeritenses de esta enfermedad.

Indicó que ya se ha informado a la comunidad a través de los Comités de Barrio los días en que se estará visitando su colonia, barrio o fraccionamiento a fin de que difunda entre sus vecinos la presencia del personal de la dependencia oficial ya referido, quienes portan uniforme institucional (Camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete de identificación, chaleco color beige y calzado bota negra).

Mencionó que también se ha instruido a Seguridad Pública para que los operativos de la corporación apoyen con rondines de vigilancia y salvaguardar la integridad del personal de vectores y de los propios colonos y se realicen estas acciones de manera organizada.

Finalmente pidió a la población   su colaboración y apoyo a estas medidas de salud   que coordinadamente se realizan Ayuntamiento y el   sector salud para evitar que la población siga en riesgo de contraer el Dengue, concluyó.

Comparte y dale me gusta