Gobierno del Estado de Colima incorpora a 52 médicos generales para fortalecer atención en Centros de Salud

Comparte y dale me gusta

El Gobierno del Estado de Colima incorporó a 52 médicos generales que están ya atendiendo en diversos Centros de Salud de la entidad.

Estas incorporaciones corresponden a 52 nuevas contrataciones de una convocatoria emitida como parte de la implementación en el estado del Modelo IMSS-Bienestar y fueron realizadas por el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud IMSS-Bienestar.

Las doctoras y doctores están ya laborando en los Centros de Salud más pequeños, de zonas alejadas y/o marginadas, los cuales venían adoleciendo de cobertura en algunos turnos.

Entre los Centros de Salud que tienen ya laborando a estos médicos generales están los de Centros de Salud de Las Conchas, de Paticajo, El Terrero, Callejones, El Chanal, Tinajas y el de Alcaraces, sólo por mencionar algunos.

Está en proceso otra convocatoria para incorporar a otros más de 100 doctores y doctoras para los Centros de Salud más grandes y que atiendan a un mayor número de población.

Las y los médicos contratados, podrán obtener una base en menos de dos años, a través de IMSS-Bienestar.

En diversos momentos la administración estatal ha manifestado que uno de sus objetivos es lograr materializar que la salud sea un derecho para todas y todos, y no un privilegio sólo para quienes puedan pagarla, y en ese sentido, estas incorporaciones abonan a dicho objetivo y también al de mejorar la calidad y calidez en la atención de la salud en instituciones públicas estatales en Colima.

Comparte y dale me gusta