Invitan al Concierto “Rumbo a España”

Comparte y dale me gusta

 

  • Objetivo: recaudar fondos para asistir al Festival Internacional de Guitarra de Girona/Costa Brava, a donde fueron invitados a participar este 25 de julio Andrés Olmos y Ramón Canchola, alumnos del IUBA.

Andrés Olmos Huerta y Ramón Canchola Jáuregui, estudiantes de octavo y sexto semestre de la Licenciatura en Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), respectivamente, invitan al público en general al Concierto de Graduación “Rumbo a España”, que se realizará el próximo martes 18 de junio en la Sala Vitral de la Pinacoteca Universitaria, a las 19:30 horas.

En entrevista, Andrés Olmos y Juan Ramón Canchola explicaron que una de las finalidades de dar este concierto es recaudar fondos para asistir al Festival Internacional de Guitarra de Girona/Costa Brava, a donde fueron invitados a participar este 25 de julio y representar al IUBA, a la Universidad de Colima (UdeC) y a México.

Andrés Olmos dijo que para este concierto cuentan con el apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural y que los boletos tienen un costo de 100 para público general y de 60 para estudiantes e integrantes de la red cultural universitaria: “Como se ha hecho en otros conciertos, habrá una caja en la entrada para quienes deseen aportar un extra, aparte de la compra de su boleto, pues con lo recaudado solventaremos los gastos que implica el viaje”, comentó.

En el concierto de la Pinacoteca, Ramón Canchola abrirá el concierto: “Después tocaré parte del repertorio que me acompañó a lo largo de la carrera y un par de piezas mías. Cerraremos el concierto tocando en dúo con música mexicana del maestro Julio César Olivas y una pieza que se llama ‘México Mágico’, un popurrí de música mexicana arreglada para guitarra”, adelantó.

“Tocaré un poco más -agregó Andrés- porque también el concierto es parte final de mis estudios. Cerramos a dúo porque queremos mostrar al público presente un poco de lo que llevaremos al festival de España”. De igual manera, manifestó su emoción de asistir a ese evento: “Es una oportunidad que no se nos presenta muy seguido, por eso buscamos, por todas las formas posible, poder asistir, ya que es un sueño representar a México”.

Además, dijo que en este festival tendrán la oportunidad de compartir cartelera con músicos de Italia, Polonia, Alemania, República Checa y España, entre otros: “Estamos muy emocionados y buscando todos los apoyos para asistir, pues ya nos llegó la invitación formal por parte de los organizadores”, enfatizó.

Ramón Canchola comentó que para ellos es importante “hacer algo que nos guste y de lo que estamos estudiando; es una oportunidad muy buena representar otra vez a mi país y hacerlo por parte de la UdeC”.

Por último, invitó a quienes asistan al Concierto de Graduación “Rumbo a España”, que conozcan lo que presentarán en este festival: “Estamos trabajando muy duro para poder representar bien a México, a la UdeC y al IUBA”, finalizó.

Comparte y dale me gusta