Reconocen a estudiantes talentosos del estado

Comparte y dale me gusta

 

  • “Ustedes tienen una de las puertas más importantes que puede tener una persona: la educación. Si no fuera por esta alternativa, millones y millones de jóvenes no podrían tener acceso al nivel superior y alcanzar sus sueños”: Rector.

La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) reconoció este lunes la trayectoria de 13 estudiantes de la Universidad de Colima (UdeC), de los tres niveles educativos, durante una ceremonia celebrada en la Facultad de Derecho. Con ellos y ellas, suman 48 estudiantes que han recibido este galardón.

Los galardonados son, en la categoría Logro Académico: Luis Diego Solís Salazar, estudiante de la maestría en ingeniería química ambiental, de la Facultad de Ciencias Químicas; en Igualdad Sustantiva: Cristina Yunuén Sánchez Calvillo, estudiante de Letras Hispanoamericanas, de la Facultad de Letras y Comunicación; y en Protección al Medio Ambiente, José Luis Sandoval, estudiante de la licenciatura en Gestión y Reducción del Riesgos de Desastres, de la Facultad de Ciencias.

En la categoría Ingeniero emprendedor, el ganador fue el estudiante en Ingeniería de Software de la Facultad de Telemática, Andrés Eduardo Solís; en Logro deportivo, Andrea Paulina Velásquez, del Bachillerato 33; en la categoría de Expresiones artísticas y artes populares, Andrés Oswaldo Olmos, de la licenciatura en Música; y en la categoría Ciencia y Tecnología, Óscar Fabián Beas Guzmán, estudiante del doctorado en Ciencias Médicas.

A través de dicho reconocimiento, dijo Camilo Alejandro García Morales, presidente de la FEC, “esta federación reconoce y celebra el esfuerzo, dedicación y disciplina de quienes han forjado trayectorias ejemplares. Nuestro más sincero reconocimiento”.

Con el premio, agregó, “les decimos que todo ha valido la pena, que su esfuerzo diario tiene y seguirá teniendo recompensas satisfactorias para ustedes y sus seres queridos, pues ellos los han acompañado en momentos difíciles y de caídas. Por ello merecen acompañarlos en estos momentos de satisfacción, ya que sin su impulso y talento, nada de esto pudiera ser posible”.

Sin duda, dijo a los galardonados y galardonadas, “han encontrado en la UdeC una institución educativa de calidad, que les permite desarrollarse con plena libertad, explotando sus habilidades y potenciando sus capacidades”.

En representación de las y los galardonados, el estudiante Óscar Fabián Beas dijo que ser estudiantes implica retos y desafíos que se convierten en experiencias y aprendizajes. “Hoy se nos reconoce el compromiso y pasión que impregnamos todas y todos, en el día a día de ser estudiantes”.

“Por ello, celebro y reconozco que la FEC continúe realizando acciones que, además de visualizar los logros de las y los estudiantes para que se conviertan en una motivación de nuestros respectivos entornos, son un recordatorio de que estamos caminando por el sendero correcto y que nuestros sueños se pueden alcanzar”, dijo.

“Este premio -continuó- lo comparto con mis profesores y amigos, pero sobre todo con mi familia, pues sin ellos no hubiera llegado hasta aquí”.

En su turno, el rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño los y las felicitó y pidió que disfruten su etapa de estudiantes, pero también que se conviertan en ejemplo para sus familias, colonias, municipios, estado, su salón y en su carrera, “pues ustedes, jóvenes, tienen una de las puertas más importantes que puede tener una persona: la educación”.

Esta puerta, continuó, “les abre muchas posibilidades; si no fuera por esta alternativa, millones y millones de jóvenes no podrían tener acceso al nivel superior y alcanzar sus sueños”.

También les pidió “ser personas disciplinadas y no desistir. Seguramente vivirán retos que parecen insuperables, pero si tienen disciplina, compromiso y talento, van a sortear todos esos momentos que vivirán de aquí en adelante”.

La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, coincidió con el rector en el sentido de que estudiar, y hacerlo además en un entorno que les permite crecer, “es sin duda una de las puertas para alcanzar metas”.

Esto, señaló, “tiene una mayor responsabilidad en la sociedad, porque ustedes están teniendo una oportunidad que otros no han tenido: la de estudiar. Pero cuando jóvenes talentosos como ustedes aprovechan estas oportunidades para poner en sus carreras talento, disciplina, responsabilidad y pasión en lo que hacen, eso inspira, no sólo en lo académico, sino también como seres humanos”.

“Ustedes -destacó- son muestra de la voluntad que puede haber en las juventudes para dar un extra. Ustedes están demostrando que, en aquello que les gusta, están poniendo un extra para incidir de manera positiva. Son un ejemplo para las autoridades, para sus entornos. Sólo necesitan confiar en sí mismos para desarrollar el potencial que tienen, así que todo nuestro reconocimiento para ustedes, porque serán las generaciones que pronto estarán tomando decisiones para los demás”.

Finalmente, les pidió demostrar “que Colima es mucho más grande que el espacio territorial, que es mucho más grande que lo que muchos quieren ver. Colima es el esfuerzo de todas y todos ustedes, que hacen de todos los días un mejor lugar para vivir y de esa manera van a lograr incidir de manera positiva”.

En el presídium estuvieron también el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Juan Carlos Montes y Montes y el Diputado Presidente del H. Congreso del Estado de Colima, Alfredo Álvarez Ramírez.

Comparte y dale me gusta