Tendrá la Villa ludoteca para hijos e hijas de mamás trabajadoras: TEY

Comparte y dale me gusta

En la Colonia Palo Alto, Tey Gutiérrez Andrade, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima a la Presidencia de Villa de Álvarez, anunció que la próxima administración municipal contará con una ludoteca temporal para hijas e hijos de mujeres trabajadoras.

Acompañada por Felipe Cruz, candidato a diputado local por el distrito cinco, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional a la alcaldía villalvarense, señaló que la ludoteca será un espacio en el que se realizarán actividades para niños y niñas, con el uso de jugos y juguetes que ayuden a la estimulación de su desarrollo físico y mental.

“Muchas mujeres se enfrentan a la problemática de no saber dónde dejar a su hijas e hijos mientras necesitan cumplir con un horario laboral, por ello en Villa de Álvarez tendremos una ludoteca temporal para hijas e hijos de mujeres trabajadoras”, dijo Tey Gutiérrez.

Recordó que una gran cantidad de villalvarenses que a la par son madres, en muchas ocasiones son mujeres trabajadoras fuera del hogar, pues “en la villa no será limitante cumplir con los dos roles, cuando por la dinámica diaria tenemos que hacernos cargo de nuestros hijos al mismo tiempo que debemos cumplir con un horario laboral”.

Indicó que una vez asuma nuevamente el cargo de presidenta municipal, las hijas e hijos de las mujeres de Villa de Álvarez que trabajan, contarán con un espacio seguro y con personal capacitado, que no sólo los cuidará, sino que los ayudará a su desarrollo físico y cognitivo y a fortalecer su espíritu de solidaridad con otras personas, todo esto mediante el juego.

Finalmente, anunció que una vez reelecta, se pondrá en marcha el Botón Ángel, aplicación de teléfonos celulares en apoyo a la atención de emergencias de las personas adultas mayores, estrategia que contará con una ambulancia que prestará sus servicios de manera gratuita.

Comparte y dale me gusta