Otorgan 33 becas de titulación con recursos de la novena carrera FEUC

Comparte y dale me gusta
  • “Quién mejor que la Federación de Egresados para procurar este tipo de apoyos a las y los egresados. Estoy seguro que, como todo lo que se hace bien en nuestra institución, esta Beca se convertirá en una tradición”: Christian Torres Ortiz, rector.    

 

Con recursos obtenidos de la novena carrera realizada el año pasado, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) entregó este miércoles 33 becas para que egresadas y egresados puedan pagar su titulación.

La beca se llama Apoyo al Egreso FEUC 2024 y contó con el patrocinio de varias empresas asentadas en la entidad. La ceremonia en la que se entregaron dichos apoyos se realizó en el edificio de la FEUC y fue presidida por el rector de la Universidad de Colima (UdeC), Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, y Carolina Venegas Ochoa, presidenta de esta federación. 

El rector, en su discurso, recordó una fórmula de gran utilidad para formar a las nuevas generaciones y para procurar el desarrollo del estado: educación, cultura y deporte. En este sentido, agradeció a las empresas patrocinadoras de la Carrera FEUC y a quienes apoyan estos esfuerzos en beneficio de egresados y egresadas.

Con su esfuerzo, destacó, “no solo están fomentando, apoyando y patrocinando un esfuerzo deportivo como la Carrera FEUC, sino que además están financiando 33 becas para el egreso en nuestra Universidad. Aunque les parezca sorprendente el dato, hay quienes no pueden titularse por falta de recursos económicos, así de importante es el tamaño de su contribución y solidaridad”.

También felicitó a la presidenta de la FEUC por este logro; “quién mejor que la Federación de Egresados para procurar este tipo de apoyos a las y los egresados. Estoy seguro que, como todo lo que se hace bien en nuestra institución, esta Beca se convertirá en una tradición”.

Para Carolina Venegas, presidenta de la FEUC, este miércoles fue un día de celebración para la UdeC, “pues entregamos el apoyo al egreso. Este programa tiene como objetivo ayudar a que las y los egresados de esta casa de estudios concluyan su proceso de titulación con éxito”.

Dijo que contar con un título universitario “es un paso crucial en la vida profesional de todo egresado y egresada. Por eso nos llena de orgullo entregar este apoyo a egresados y egresadas que, con esfuerzo y dedicación, se encuentran en la recta final de su carrera”.

Les dijo a los y las beneficiarias que, como FEUC, “nuestro compromiso es con ustedes y con la sociedad en general, para contribuir a la formación de profesionales altamente calificados que impulsen el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”.

Carolina agradeció a las empresas patrocinadoras, “que con su generosidad y visión hacen posible este programa”. De igual forma, agradeció a los presidentes de las diferentes asociaciones de egresados y a la comunidad en general que contribuyó con esta causa. “Por último, no puedo dejar de mencionar y agradecer el incondicional apoyo de nuestro rector, su respaldo constante a la FEUC es y seguirá siendo crucial para la implementación de este y muchos programas más en favor de nuestros egresados y egresadas”.

A las y los beneficiados les dijo que, además de ser un día para celebrar, “también es el mejor momento para recordarles su compromiso con la sociedad y la responsabilidad de contribuir al bienestar común”.

Carmen Gudiño Ochoa, directora de la empresa Surtidora Ferretera, señaló que esta iniciativa simboliza mucho más que una entrega de becas de titulación, “lo que hoy celebramos es el fruto del trabajo conjunto que se dio entre la iniciativa privada, la UdeC a través de su Federación de Egresados, y la sociedad en general. Una alianza fundamental para lograr avances significativos en la educación, el deporte, la cultura y, especialmente, en la inserción laboral de los egresados y egresadas de esta institución”.

“En ese sentido, reafirmamos nuestro compromiso y confianza con la Universidad de Colima, así como con su Federación de Egresados, porque creemos firmemente en el poder transformador de la educación y en las alianzas que hemos forjado”.

A las y los egresados los felicitó “por su esfuerzo y dedicación; les reiteramos la invitación a poner sus capacidades al servicio de su comunidad. Recuerden que no están solos en este camino, cuentan con el respaldo y apoyo de una gran comunidad de egresados y egresadas y una universidad que trabaja para brindarles las mejores oportunidades siempre”.

Mariana Ubaldo Martínez, egresada de la Facultad de Derecho, en representación de las y los beneficiados, dijo que “más que un apoyo económico para nuestras familias, es un reconocimiento al esfuerzo que realizamos como estudiantes. También quiero agradecer a todos los patrocinadores, a los corredores y, por su puesto a la Federación y a la Universidad de Colima, pues estamos conscientes del esfuerzo que hay detrás de todo esto”.

“Me siento orgullosa de pertenecer a esta gran comunidad universitaria, primero como estudiante y ahora como egresada. Recordemos que finalizar una carrera no es el último paso en nuestro proceso como egresados, ya que obtener nuestro título universitario es esencial. No sólo nos abre las puertas a oportunidades laborales, sino que también respalda nuestro conocimiento, competencias y las habilidades obtenidas”.      

Las empresas patrocinadoras de la Novena Carrera FEUC 2023 son: Sicar Farms, Holcim, Surtidora Ferretera, Embotelladora de Colima, La Marina, Pinturas Berel de la Costa, Caja Popular Tamazula, Veterinaria UMEVE, Veterinaria Eureka, Corpo Pilates, Administrador General Capital Fitness, La Pimienta Restaurante, Carnitas la Mexicana, Publimedios, Imprenta Baltazar, Rancho Tajeli y Tepexpho.

Comparte y dale me gusta