Continua UdeC transparentando entrega de videoproyectores

Comparte y dale me gusta
  • “Estoy seguro de que estos videoproyectores se convertirán en aliados indispensables para nuestros docentes en su labor diaria de inspirar, educar y empoderar a las mentes brillantes del mañana”: Carlos Montes.

Esta semana, en el campus Tecomán, la Universidad de Colima (UdeC) continuó con la entrega de videoproyectores iniciada el pasado viernes 17 de mayo para las delegaciones Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, en un acto realizado entonces en el auditorio de Psicología del campus central

En total, la UdeC hizo una compra consolidada de 464 proyectores, con una inversión de 3 millones 331 mil 705 pesos. En el evento del pasado viernes 17 se entregaron 214 videoproyectores a 34 planteles de educación superior y medio superior, con una inversión de 1 millón 680 mil 200 pesos.

En Tecomán, se entregaron 54 proyectores multimedia. En su mensaje, Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de ese campus, agradeció al rector Christian Torres Ortiz Zermeño por su apoyo para la adquisición de estos equipos; “sabemos que no ha sido tarea fácil, y es gracias a su compromiso y visión que ahora podemos contar con estos recursos tan valiosos en nuestras aulas”.

Mencionó que estas herramientas permitirán enriquecer las lecciones, fomentar la participación activa de los estudiantes y facilitar el acceso a una variedad de recursos educativos multimedia; “estoy seguro de que estos videoproyectores se convertirán en aliados indispensables para nuestros docentes en su labor diaria de inspirar, educar y empoderar a las mentes brillantes del mañana”.

Susana Aurelia Preciado Jiménez, coordinadora general de Docencia, destacó la importancia de este tipo de acciones. “El que se hagan de esta manera, nos permite hacer un ejercicio de transparencia ante todos ustedes y que también podamos ser partícipes de los compromisos que hemos ido adquiriendo, tanto el personal docente y directivo, como también los estudiantes, todos tenemos que ver en este tipo de temas”.

Precisó que la inversión para la compra de estos 54 proyectores fue de 387 mil 741 pesos con 60 centavos. “El 85% de estos equipos está destinado para fines académicos y el 15% para funciones administrativas como bibliotecas, centros de investigación y espacios de reuniones de la academia”

Érika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera, señaló que, como institución pública, se tiene la obligación de transparentar los procesos. “Éstos son equipos que nos ayudaron a seleccionar las áreas de tecnologías de información, porque son los más adecuados y convenientes para los espacios en los que ustedes toman clases y pueden ser aprovechados por ustedes y las próximas generaciones”.

Para finalizar, Camilo Alejandro García Morales, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) recordó que en días pasados, en una reunión de trabajo con el rector, mencionaron las necesidades prioritarias por parte de los estudiantes, y una de ellas fue de proyectores.

“Hoy -destacó- vemos cómo se están cumpliendo esos compromisos. Por eso quiero agradecer y reconocer al Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, pero también por escuchar las necesidades que se tiene dentro de las aulas”.

En sentido, invitó a las y los estudiantes a cuidar “no sólo los proyectores que nos están entregando, sino toda nuestra institución, todos nuestros espacios universitarios, porque éste es el lugar en el que más pasamos tiempo, y en el que más compartimos momentos; hay que cuidarlos, hay que hacerlos propios”.

En el evento también estuvieron: Guillermo de Anda, director general de Educación Superior; Martín Robles, director general de Educación Media Superior; Víctor Aldana, director general de Patrimonio Universitario; Gustavo García, director general de Proveeduría; Francisco Vaca, director general de Servicios Telemáticos, así como directivos de planteles, titulares de las secretarías administrativas, alumnas y alumnos del campus Tecomán.

Comparte y dale me gusta