Mostraron estudiantes de Danza sus creaciones a Christine Dakin

Comparte y dale me gusta
  • Como parte del Festival In Informal Dance Showcase.

Como parte de la Jornada Artística-Académica, ayer y hoy se llevó a cabo el Festival In Informal Dance Showcase, donde estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima (UdeC), están mostrando sus productos coreográficos en el Foro Pablo Silva García a la maestra Christine Dakin, doctora Honoris Causa por esta casa de estudios.

El primer día, los y las estudiantes presentaron sus trabajos coreográficos a Christine Dakin, quien es una consagrada bailarina estadounidense. Además, como invitadas especiales estuvieron las reconocidas maestras Graciela Torres, Estefanía Ortiz, Rossana Filomarino y Claudia Rodríguez.

En entrevista, la académica Adriana León Arana explicó que junto con la Dirección General de Difusión Cultural y el cuerpo académico de Danza, organizaron esta cuarta Jornada Artística-Académica.

El Festival In Informal Dance Showcase (Muestra informal de Danza), continuó, “es una forma de conocer a la Escuela de Danza. Nuestra licenciatura tiene un enfoque en el desarrollo de la creatividad; entonces, es una parte fundamental de nuestra labor desarrollar la creatividad en el estudiantado”.

Comentó que presentaron trabajos diseñados, pensados, montados y ensayados por los y las estudiantes de la Licenciatura en Danza Escénica, producto de sus materias de Experimentación Creativa, de Composición Coreográfica y Producción.

Lo anterior, dijo para finalizar, “es muy importante porque nuestra carrera en el ámbito nacional se distingue por el enfoque del desarrollo de la creatividad; es decir, hay carreras en el país que buscan formar coreógrafos, intérpretes e investigadores, y la nuestra tiene el perfil particular de la creatividad”.

Comparte y dale me gusta