“El primer beso de abril”, con Alejandrina Vázquez

Comparte y dale me gusta

La Pinacoteca Universitaria fue escenario de ‘‘El primer beso de abril’’, un concierto de excelencia donde la soprano Alejandrina Vázquez y el pianista Rogelio Álvarez unieron sus talentos en un programa que presentó obras de importantes compositores nacionales e internacionales.

La emotiva velada abrió con “Las Violetas”, del mexicano Miguel Lerdo de Tejada, seguida de icónicas arias de Wolfgang Amadeus Mozart y Giacomo Puccini y con la primera parte del “Aleluya”, de Manuel M. Ponce.

Alejandrina agradeció a la Universidad de Colima y a su Dirección General de Difusión Cultural por hacer posible este encuentro artístico. También externó su reconocimiento al público y manifestó la alegría que le produjo volver a Colima después de un largo periodo fuera del país.

El evento finalizó con la aplaudida “Tu che di gel sei cinta”, aria de la ópera “Turandot”, de Puccini. Con una ovación de pie, las y los asistentes pidieron la interpretación de obras adicionales. Este deseo fue cumplido por parte de la soprano Alejandrina Vázquez y el pianista Rogelio Álvarez.

Estuvieron presentes funcionarios universitarios, familiares de la artista, estudiantes y egresados del IUBA, así como la directora de este instituto, Mayra Patiño.

La directora general de Difusión Cultural, Gilda Callejas, compartió unas palabras de elogio por la magnífica interpretación de ambos músicos y destacó la importancia de crear vínculos para enriquecer la vida artística de la comunidad universitaria.

Comparte y dale me gusta