Reciben compañías universitarias curso de Técnica Graham, con Christine Dakin

Comparte y dale me gusta
  • La destacada bailarina enfatizó el uso de elementos fundamentales del método, como la contracción, liberación y fuerzas de oposición, esto con el objetivo de perfeccionar sus habilidades para transmitir emociones a través del movimiento.

Con el curso sobre Técnica Graham dirigido a las compañías artísticas representativas de la Universidad de Colima (UdeC), Univerdanza y el Ballet Folklórico, dio inicio la jornada de actividades que tuvo en Colima la reconocida bailarina estadounidense Christine Dakin, Doctora Honoris Causa por esta institución educativa.

Christine Dakin es una de las bailarinas más influyentes en el ámbito de la danza contemporánea. La sesión de perfeccionamiento que ofreció se desarrolló en el salón “Guillermina Bravo” de la Escuela de Danza del IUBA, y se enfocó en el entrenamiento y desarrollo corporal.

Durante este taller, Christine Dakin enfatizó el uso de elementos fundamentales del método, como la contracción, liberación y fuerzas de oposición, esto con el objetivo de perfeccionar sus habilidades para transmitir emociones a través del movimiento.

Las maestras de danza Fany Ortiz y Claudia Rodríguez también tomaron el curso, mientras que Graciela Torres, Rossana Filomarino y Cristian Gutiérrez, director del Ballet Folklórico de la UdeC, participaron como observadores.

Comparte y dale me gusta