Captan a un jaguar en área protegida del Corredor Canoas-Manantlán

Comparte y dale me gusta
  • Colima será uno de los primeros estados de la República Mexicana en cumplir con el marco mundial Kunming-Montreal

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) del Gobierno del Estado de Colima informa que un jaguar (Panthera onca), especie en peligro de extinción, fue captado durante los monitoreos que son realizados en el Corredor Biológico Canoas – Manantlán.

Lo anterior gracias al equipo de personal experto y la colaboración del Imades con empresas como SSA, Ocupa y Friman, que se unen para lograr este tipo de investigaciones.

Cabe recordar que el Corredor Biológico es un Área de Valor Ambiental (AVA), decretada el 21 de octubre de 2023, con el objetivo de generar un espacio protegido para la transición de especies, como el jaguar, entre las áreas naturales protegidas de Canoas y Manantlán.

El Imades manifestó que en Colima se está trabajando por la conservación del territorio natural, con los recientes decretos de áreas protegidas como el Corredor Biológico, el área natural protegida de Canoas y la pronta publicación de la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio (POET).

El estado de Colima será las primeras entidades federativas de la República Mexicana en cumplir con el marco mundial Kunming-Montreal y conservar el 30% de su territorio.

Comparte y dale me gusta