Desarrolla IMSS Colima estrategia JuvenIMSS para adolescentes y jóvenes

Comparte y dale me gusta

• Se imparten temas de promoción a la salud, nutrición, sexualidad, prevención y detección de enfermedades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima brinda información y orientación a adolescentes y jóvenes en materia de salud, mediante la estrategia educativa denominada JuvenIMSS.

Lo anterior tiene como objetivo fortalecer las acciones de promoción de la salud sexual y reproductiva, que ofrece el personal médico y de Enfermería, en conjunto con la labor de Trabajo Social.

La encargada de las Estrategias Educativas con Promoción a la Salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17, Trabajadora Social María Fernanda Arellano Pacheco, explicó que JuvenIMSS promueve la salud integral de los adolescentes y jóvenes a través de sesiones informativas y lúdicas.

“Se imparten temas de promoción a la salud como nutrición, sexualidad, prevención y detección de enfermedades. Asimismo, aspectos de higiene, estilos de vida saludable, salud bucal, proyecto de vida, prevención de accidentes y violencia intrafamiliar”, destacó.

Otro aspecto de permanente vigilancia por parte del Instituto es la sana alimentación y la activación física, para que adolescentes y jóvenes tengan una vida saludable; para ello, el IMSS cuenta con una cartera de alimentación que se reparte para saber cómo alimentarse mejor, evitar la obesidad y eliminar de la dieta la comida chatarra e incluir el agua simple.

Arellano Pacheco señalo que, es importante fomentar una cultura de autocuidado desde la adolescencia para poder realizar diferentes acciones en cuidado de la salud, como vacunación y Chequeos PrevenIMSS.

Por último, mencionó: “Alentamos a la población juvenil a integrarse a esta estrategia, con la finalidad de adoptar un estilo de vida saludable e integral, los invitamos a acercarse al servicio de Trabajo Social y Medicina Preventiva de su UMF de adscripción, para recibir orientación sobre los programas y horarios de atención que el IMSS ofrece para ellos”.

Comparte y dale me gusta