Continúa la nebulización contra dengue, zika y chikungunya esta semana

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Colima informa que durante esta semana continúan los operativos de nebulización contra dengue, zika y chikungunya en los sitios con mayor presencia del mosco transmisor de estas enfermedades, para disminuir la densidad de estos vectores y el riesgo de infectar a la población.

Esta nebulización se realiza en las colonias y localidades de los municipios del estado en donde, según los estudios entomológicos, se registra más presencia del mosco transmisor y, por tanto, es mayor el riesgo de que la población se infecte.

En esta ocasión, los operativos continúan a partir de la 6:00 de la tarde, este lunes 3 de junio en las comunidades de La Caja, Zacualpan, Suchitlán y Cofradía de Suchitlán del municipio de Comala, la colonia Placetas de Colima, zona centro, Rincón de López y Puertecito de Armería y centro de El Colomo y San Buenaventura de Manzanillo.

El martes 4 de junio en el centro y colonia Valle de las Huertas, de Coquimatlán; en El Trapiche y Alcaraces, de Cuauhtémoc; centro de Ixtlahuacán, y centro y colonias Alameda y Libertad, en Manzanillo.

El miércoles 5 estarán las unidades nebulizadoras en la colonia Prados del Sur (Colima), centro y colonias Alameda y Libertad (Manzanillo), comunidades de Madrid, La Cuarta y Miguel Hidalgo (Tecomán) y colonias Loma Bonita, El Valle y Valle Real (Villa de Álvarez).

El jueves 6 nebulizarán las colonias Niños Héroes, Gregorio Torres Quintero y Lázaro Cárdenas, así como la localidad de Lo de Villa, en Colima; Barrio 5 y Punta de Agua, en Manzanillo, y Cerro de Ortega, en Tecomán.

Y el viernes 7 de junio recorrerán las colonias El Yaqui, Gustavo Vázquez Montes y Santa Cristina (Colima), Palma Real (Tecomán) y Terraplena (Manzanillo).

La dependencia estatal invitó a la población a abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores, así como pasar a las mascotas de compañía al traspatio de la vivienda.

Comparte y dale me gusta