Vectores Colima sigue realizando control larvario contra dengue, zika y chikungunya

Comparte y dale me gusta
  • Esta semana se realizan fumigaciones focalizadas en colonias y comunidades de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez

Como parte del reforzamiento a las acciones de combate al dengue, zika y chikungunya para proteger la salud de la población en el estado de Colima, personal de Vectores de la Secretaría de Salud seguirá realizando acciones de control larvario del lunes 3 al viernes 7 de junio, en viviendas e inmuebles de cinco colonias en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

La dependencia del Gobierno del Estado de Colima informó que este personal estará trabajando esta semana en el municipio de Colima, en la colonia Lázaro Cárdenas; en Villa de Álvarez, en la colonia El Centenario; en Tecomán, en la comunidad de Cerro de Ortega, y en la colonia Marina Nacional y la localidad de San Buenaventura, en Manzanillo.

En dichas colonias y comunidades se hace un estudio entomológico previo, para validar el índice de casas positivas a criaderos de moscos y de recipientes positivos a larvas después el control larvario, volteando y tapando recipientes, así como aplicando larvicida en las pilas u otros depósitos.

Además, se sigue promoviendo entre la población la necesidad de reforzar las medidas de ‘Lava, tapa, voltea y tira’ recipientes o cacharros que puedan almacenar agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor y así disminuir el riesgo de infección de estos tres padecimientos.

La Secretaría de Salud reiteró que, ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Colima; al 313-325-4720 de la Jurisdicción No. 2 de Tecomán, y al 314-138- 3837 de la Jurisdicción No. 3 de Manzanillo.

Para su pronta y mejor identificación, el personal de Vectores porta uniforme institucional: camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco beige y botas negras.

Comparte y dale me gusta