De haber irregularidades en las actas el PRI pedirá la apertura de los paquetes

Comparte y dale me gusta

* Su dirigente estatal afirmó que no hay temor de perder posiciones ganadas con el recuento de votos

Al arrancar este miércoles el recuento de votos de votos de la elección presidencial, el dirigente estatal del PRI en Colima, Enrique Rojas Orozco, informó que en caso de que se detecten irregularidades en el recuento de votos, exigirán la apertura de los paquetes.

El líder de los priistas indicó que estarán presentes los días que dure este ejercicio, pues están en la postura de que se abran tantos paquetes como sea necesario, tras afirmar que no quieren votos de más pero tampoco votos de menos, sino solamente que se cumpla la decisión de los ciudadanos.

Informó que su dirigente nacional, Alejandro Moreno, los llamó a aceptar los resultados, los que sean, después de un conteo minucioso de los votos, lo que harán porque son institucionales y respetuosos, pero siempre exigiendo que se haga con transparencia.

“Porque debemos ser garantes de que lo que la población dijo, haciendo largas filas, bajo los rayos del sol, fue y manifestó con su voto, sea respetado. Queremos pensar que hubo errores, porque salieron más votos del PREP que los votos que hay en la misma población, entonces vamos a estar muy atentos para que se respete cada espacio, cada voto”, aseguró.

Informó que ha sido la propia población la que les ha informado de inconsistencias, como diferencias en los números reflejados en el acta, en comparación con las sábanas publicadas a fuera de las casillas, y cuestiones de ese tipo.

Al cuestionarlo sobre la intención de Morena de impugnar algunos cargos, donde el PREP indica que la coalición PRI-PAN tiene la preferencia, Rojas Orozco dijo que no tienen temor que se haga, pues lo más importante es que se respete la decisión de la ciudadanía.

Comparte y dale me gusta