En La Clínica es Nuestra, el Gobierno de México invierte 59.4 mdp en Colima: Rocío Beltrán

Comparte y dale me gusta

Junto con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la Encargada del Despacho de la Secretaría de Programas para el Bienestar, Rocío Beltrán Rodríguez, participó en una amplia jornada informativa del Sistema IMSS-Bienestar y en el arranque de entrega de medios de pago a Comités del programa La Clínica es Nuestra, a través del cual se atenderán 118 Centros de Salud del estado, con inversión global de 59 millones 400 mil pesos.

Durante su participación en los Diálogos por la Transformación, la funcionaria federal explicó la dinámica de esta entrega: los 85 Centros de Salud que tienen un consultorio recibirán 400 mil pesos; 11 con dos consultorios recibirán 600 mil pesos; 17 que tienen de tres a cinco consultorios recibirán 800 mil pesos; cuatro con seis consultorios o más recibirán 1 millón de pesos, y uno con servicios ampliados recibirá 1 millón 200 mil pesos.

En el Centro de Salud Gustavo Vázquez Montes, de la capital del estado, se dio el primer pago al Comité del programa La Clínica es Nuestra, y posteriormente en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado se entregaron 56 medios de pago más, con inversión general de 28 millones 848 mil 866 pesos.

Rocío Beltrán destacó “el profundo sentido social y humanista que caracteriza al Gobierno de México y que tiene como signo el programa La Clínica es Nuestra, pues se trata de un modelo en el que participa la comunidad para identificar necesidades de infraestructura o de adquisiciones en Centros de Salud. Pero no sólo eso, sino que la misma comunidad se encargará de administrar y ejercer los recursos públicos para atender las necesidades detectadas”.

Asimismo, resaltó que La Clínica es Nuestra es un importante paso en el firme propósito del Presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar funcionando un Sistema de Salud Público que atienda, con calidad y de manera gratuita, a todas y todos los mexicanos sin seguridad social.

De igual forma, Beltrán Rodríguez reconoció la decidida participación de la gobernadora Indira Vizcaíno en el Sistema IMSS-Bienestar y agradeció la participación de las y los colimenses que se han sumado a través de los Comités de La Clínica es Nuestra.

Comparte y dale me gusta