Podría el HRU retomar las cirugías de trasplante de órganos en 2024

Comparte y dale me gusta

• La secretaria de Salud, afirmó que en Colima se cuenta con la infraestructura para llevarlas a cabo

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que en este 2024 podrían retomarse las cirugías de trasplante de órganos en el Hospital Regional Universitario (HRU).

Asimismo, destacó la importancia de fomentar la cultura de la donación de órganos y donación de sangre entre la ciudadanía, a la par, puntualizó que, conforme a las listas de espera, la urgencia de la recepción de órganos es donde se priorizan los traslados para realizarlas.

“No es que se vayan de Colima porque no se puede hacer el procedimiento acá, sino hay una dinámica de compartir esfuerzos e información entre todas las instituciones a nivel nacional”, explicó.

Por su parte la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, afirmó que, si bien se cuenta con la infraestructura sanitaria para llevarlas a cabo, se trabajará en la conformación del equipo multidisciplinario de trasplantes, y con ello, dar paso las cirugías.

“Cuando digo esto pues me refiero tanto a IMSS Bienestar, IMSS ordinario, sería sumarse lo que es naval, el ISSSTE para que sea el estado en esta universalización el que pueda obtener ya un paciente para que se pueda pues dar esta situación ya aquí en Colima”, concluyó.

Comparte y dale me gusta