SNTE 6 confía en que las autoridades educativas de Colima subsanen la falta de docentes en el próximo ciclo escolar

Comparte y dale me gusta

José Jaime Núñez Munguía, secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) precisó que es necesario que las autoridades educativas inicien a trabajar y subsanar los problemas de falta de maestros que se tuvieron en el anterior inicio del ciclo escolar, para que no pase en el próximo.

Hizo el llamado a las autoridades educativas para sostener una reunión y analizar la estructura ocupacional. “Los maestros preocupados en cómo vamos a terminar el presente ciclo escolar porque necesitamos empezar a ver el siguiente ciclo, ver qué maestros van a faltar o que se va a cubrir y que no tengamos el mismo problema del año pasado de que las escuelas no estén completas a inicio de ciclo”.

Exigió a la Secretaría de Educación que se puedan sentar para ver la estructura ocupacional y subsanar esos problemas que tuvieron en el anterior inicio del ciclo escolar. “Confió en poderse sentar como organización sindicar con las autoridades educativas y ver qué necesidades tienen las escuelas, para que el siguiente ciclo todo esté cubierto al cien por ciento desde el inicio del ciclo 2024-2025”, subrayó.

Aseguró que el sector educativo está atendido, pero si hay algunos detalles, “ahorita tenemos la queja de varios compañeros que vienen el proceso de cambio y la queja es que no se ofertaron todos los espacios que debían de ofertarse”, señaló.

En ese sentido, el dirigente magistral también exigió a la Secretaría de Educación que se oferten los espacios para que las y los maestros que están en Manzanillo Tecomán, Minatitlán o Armería puedan acercarse, y como el derecho lo marca, quién va iniciando en una clave debe irse a los espacios más retirado y los que ya tienen años de servicio tienen que acercarse.

Por lo anterior insistió en la exigencia de que los espacios vacantes se oferten para que las y los maestros de mayor antigüedad puedan acercarse a su lugar de origen.

Comparte y dale me gusta