Con el triunfo de Claudia Sheinbaum la transición agroecológica avanzará en todo México: Alfredo Álvarez

Comparte y dale me gusta

El diputado local por Morena, Alfredo Álvarez Ramírez, destacó que con el triunfo de Claudia Sheinbaum, así como el de las diputaciones federales y locales, la transición agroecológica avanzará en todo México.

Sobre ello, recordó que parte del Plan C impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consiste en que el maíz nativo continúe siendo parte de los ejes principales del gobierno como política pública y apostarle a la soberanía alimentaria.

Si estamos seguros, con el plan c que plantea nuestro presidente es que el maíz nativo siga siendo late de los ejes principales del gobierno como política pública apostarle a la soberanía alimentaria

“Con este segundo piso a través del programa Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y las universidades interculturales” expresó.

En ese sentido, refirió que buscará el 23 de enero sea designado como el Día del Agroecólogo en el estado, a fin de que campesinos que implementan este sistema de producción sean visibilizados y reconocidos.

“Yo digo que es una cuestión de seguridad nacional, porque si dependemos de los alimentos de otros países estamos amarrados de manos, es importante apostarle a la soberanía alimentaria”, concluyó.

Comparte y dale me gusta