Congreso aprueba estímulos fiscales para contribuyentes de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Comala

Comparte y dale me gusta

Durante la Sesión Ordinaria realizada este jueves, las y los diputados de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobaron diversos decretos, mediante los cuales se autoriza el otorgamiento de estímulos fiscales en beneficio de las y los contribuyentes de los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Comala.

En primera instancia, presentado en tribuna por el diputado Jonathan Ventura, el Decreto aprobado autoriza a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Coquimatlán, Colima, que confiera a favor de sus usuarios los estímulos fiscales que se describen en los artículos siguientes:

“ARTÍCULO SEGUNDO.- Se autoriza el descuento del 100 por ciento de los recargos generados por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y saneamiento, a favor de los usuarios que se pongan al corriente en sus adeudos respecto del ejercicio fiscal 2024 y ejercicios fiscales anteriores.

ARTÍCULO TERCERO.- Se autoriza la ampliación del plazo para el otorgamiento del 50 por ciento de descuento en el pago de los derechos por los servicios públicos de agua potable, drenaje y saneamiento, respecto de la casa que habitan, a favor de los usuarios que acrediten ser adultos mayores, así como a quienes acrediten tener la calidad de pensionados o jubilados”.

Este Decreto entrará en vigor el día hábil siguiente al de su aprobación por el Poder Legislativo del Estado de Colima, y permanecerá vigente hasta el día 14 de octubre de 2024.

Posteriormente, el Pleno aprobó el Decreto presentado en tribuna por la diputada Fernanda Salazar, mediante el que se autoriza a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ixtlahuacán, Colima, que confiera a favor de sus usuarios los estímulos fiscales que se describen en los artículos siguientes:

“ARTÍCULO SEGUNDO.- Se autoriza el descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas, por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y saneamiento, a favor de los usuarios que realicen el pago anual y se pongan al corriente de su adeudo, respecto del ejercicio fiscal 2024 y ejercicios fiscales anteriores.

ARTÍCULO TERCERO.- Se autoriza el descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos por la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y saneamiento, a favor de los usuarios que realicen el pago anual y se pongan al corriente de su adeudo respecto del ejercicio fiscal 2023 y ejercicios fiscales anteriores”.

Este Decreto entrará en vigor el día hábil siguiente al de su aprobación por el Poder Legislativo del Estado de Colima, y permanecerá vigente hasta el 31 de agosto de 2024.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Galindo presentó ante el Pleno el Decreto posteriormente aprobado, mediante el que se otorgan estímulos fiscales a favor de los contribuyentes del Municipio de Comala, Colima, para que las contribuciones se cubran por excepción a la autoridad municipal, en los términos que disponen los artículos siguientes:

“ARTÍCULO SEGUNDO.- Se autoriza el descuento del 100 por ciento de los recargos generados y de las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto del ejercicio fiscal 2024 y ejercicios fiscales anteriores.

ARTÍCULO TERCERO.- Se autoriza el descuento del 100 por ciento de los recargos generados y de las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos cuyos giros sean la de venta de bebidas alcohólicas, respecto del ejercicio fiscal 2024.

ARTÍCULO CUARTO.- Se autoriza a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Comala, Colima, para que confiera a favor de sus usuarios los estímulos fiscales siguientes:

+ Descuento del 100 por ciento en los recargos generados por la falta de pago oportuno de los derechos por la prestación de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2024 y ejercicios fiscales anteriores.

+ Descuento del 50 por ciento en el pago del adeudo de los derechos por la prestación de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2024 y ejercicios fiscales anteriores, a favor de los usuarios que acrediten tener la calidad de pensionados o jubilados, adultos mayores, o personas con discapacidad. Dicho descuento se aplicará solo en relación a la casa que habiten”.

En sus transitorios, este último Decreto aprobado establece que entrará en vigor a partir del día hábil siguiente al de su aprobación por el Poder Legislativo del Estado de Colima, y permanecerá vigente hasta el día 30 de septiembre de 2024.

#LXLegislatura
#LegislaturaDeLasJuventudes

Comparte y dale me gusta