Gobierno Colima participó en entrega de tarjetas ‘La Clínica es Nuestra’ para 28 localidades de Tecomán y Armería

Comparte y dale me gusta
  • Destinan cerca de 13.5 mdp para mejorar los Centros de Salud de estas 28 comunidades, de casi 60 mdp en todo el estado

El Gobierno del Estado de Colima participó este jueves en la entrega de tarjetas bancarias de ‘La Clínica es Nuestra’, que implementa IMSS-Bienestar para 28 localidades de Tecomán y Armería, con inversión por casi 13.5 millones pesos en ambos municipios, para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de todos sus centros de salud. En toda la entidad se destinan 59 millones 400 mil pesos.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva comparó este programa con el de ‘La Escuela Es Nuestra’, indicando que el Gobierno de México y de Colima ponen toda la confianza en la población; “la mejor manera de que el dinero se use bien es poniéndolo en manos de la gente, con la convicción que quien mejor conoce las necesidades de una escuela o centro de salud son quienes van o trabajan ahí, esa es la esencia”.

Recordó cómo recibieron todos los centros de salud y hospitales, prácticamente abandonados y desde el primer año de su gestión, se hicieron los trabajos correspondientes para recuperarlos, con recursos tanto federales como estatales. “El abasto de medicamentos estaba en menos de 10% en centros de salud y menos de 15% en hospitales; actualmente se trabaja para mantenerlo siempre en por lo menos el 85%, que es lo que marcan como nivel óptimo los estándares internacionales”.

Rocío Beltrán Rodríguez, encargada de despacho de la Delegación de Programas para el Bienestar en Colima, dijo que este programa es fundamental para el proceso de transformación del IMSS-Bienestar. Añadiendo que, a través de éste, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca garantizar que todos los servicios de salud sean gratuitos para todas y todos, así como que lo que se requiera esté en cada uno de ellos.

Armando de la Mora Morfín, titular del IMSS-Bienestar en Colima, recordó que los recursos económicos se invertirán en cada unidad, conforme a las necesidades que definan quienes integran los propios comités de los Centros de Salud, recordando que en esta entidad ya están conformados el cien por ciento de estas representaciones.

Comparte y dale me gusta