Impacta ola de calor en el “Mercadito ” Cuauhtémoc en Tecomán 

Comparte y dale me gusta

La ola de calor que azota al municipio de Tecomán ha generado un impacto significativo en el Mercado Cuauhtémoc, ubicado en el corazón del municipio. Durante un recorrido realizado por este medio, numerosos comerciantes expresaron su preocupación por la notable disminución en las ventas, atribuida a las altas temperaturas que han llevado a los clientes a preferir quedarse en casa.

Varios vendedores coinciden en que la principal razón de esta caída en las ventas es la disminución de la afluencia de clientes. “Las personas prefieren quedarse en el clima,” comenta Don Juan, quien ha trabajado en el mercado por más de 20 años vendiendo prendas y ropa para bebé. “Antes, este mercado estaba lleno de gente a todas horas, pero ahora apenas vemos a unos pocos clientes durante el día.”

Los comerciantes de alimentos y comida rápida han sido los más perjudicados. Doña María, dueña de un pequeño puesto de antojitos “Lonchería Mari”, señala que sus ingresos han disminuido drásticamente. “La gente ya no viene a comer aquí. Prefieren pedir comida a domicilio o simplemente no salir de sus casas,” afirma con preocupación. Este descenso en las ventas ha obligado a algunos vendedores a reducir su personal o incluso considerar cerrar temporalmente sus negocios.

Además de la falta de clientes, los comerciantes enfrentan desafíos logísticos. La conservación de productos se ha convertido en un problema mayor debido al calor extremo. “Hemos tenido que invertir más en refrigeración, lo cual aumenta nuestros costos de luz”.

En contraste con esta tendencia general, algunos comerciantes han visto un aumento en sus ventas debido a este acontecimiento. “Don Luis”, dueño de un puesto y vendedor de aparatos electrónicos, señala que sus ventas han mejorado gracias a la alta demanda de ventiladores. “Las ventas de ventiladores se han disparado. La gente está buscando cualquier manera de mantenerse fresca,” explica.

Comparte y dale me gusta