UdeC, presente en el Festival Universitario Gran Nayar 2024

Comparte y dale me gusta

Por la casa de estudios colimenses participaron Rogelio Guedea, Carmen Solorio, Mariana Corona, Ricardo Sánchez y el estudiante David Rodríguez.

La Universidad de Colima (UdeC) participó como institución invitada en el Festival Universitario Gran Nayar 2024, evento que organizó la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), del 21 al 23 de mayo.

Por la UdeC participaron Rogelio Guedea, Carmen Solorio, Mariana Corona, Ricardo Sánchez Magaña y el estudiante David Rodríguez Camacho.

Rogelio Guedea, escritor, novelista y poeta, presentó su libro: “Cartas a Bruno: treinta consejos para treinta peligros”, en el auditorio de la Unidad Académica Preparatoria No. 1 en Tepic y en la Unidad Académica de la Preparatoria No. 9, en Villa Hidalgo, ante jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, quienes pudieron interactuar y conocer más sobre las experiencias y consejos plasmados en la obra de este autor.

En Tepic, en el teatro presidente Miguel Alemán y en el Centro Cultural Casa Fenelón, se presentaron los ejercicios escénicos: “Actress Training” (Entrenamiento de la actriz) y “El mar de Alfonsina”, con la actriz y dramaturga Carmen Solorio, junto a la soprano Mariana Corona. En estas mismas sedes, el maestro Ricardo Sánchez leyó poesía de Rubén Bonifaz Nuño.

Las actividades contaron con la asistencia técnica del estudiante David Rodríguez.

Este encuentro se realizó gracias a la alianza entre la Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Nayarit a través de la Dirección General de Difusión Cultural y la Dirección de Vinculación Cultural y Artística, respectivamente.

Esta colaboración busca fortalecer los lazos académicos y promover actividades artísticas a partir de la Red de Asuntos Culturales de la ANUIES Región Centro Occidente.

Comparte y dale me gusta