Ciclista Emilio Rodríguez da a Colima medalla de oro en Nacionales Conade

Comparte y dale me gusta

• Detuvo el cronómetro en 49 minutos 06 segundos – Sigue la participación de deportistas colimenses en Jalisco y Campeche

El ciclista colimense José Emilio Rodríguez Delgado logró este viernes la histórica primera medalla de oro en la modalidad de ciclismo de montaña -categoría Juvenil B- de Nacionales Conade 2024, con tiempo de 49 minutos y seis segundos, en circuito de casi 19 kilómetros en el municipio de Tala, Jalisco.

‘Choche’ Rodríguez desarrolló gran carrera, ubicándose siempre entre los cuatro primeros lugares, en una pista exigente que hizo sobresalir la experiencia a pesar de su juventud y en la recta final sacó ventaja de más de diez segundos a Julio Ibarra (de Chihuahua) con registro de 49 minutos y 16 segundos, así como a José Mena (Estado de México) con 49 minutos y 32 segundos.

El pedalista colimense agradeció a quienes han sido parte de su preparación, mencionando que la disciplina es fundamental para conseguir los éxitos y con este resultado sumar su segunda medalla; su entrenador José Francisco Rodríguez explicó que la constancia y esfuerzo dieron frutos con el histórico primer lugar de ‘Choche’; el presidente de la Asociación de Ciclismo, Marco Antonio García, dijo que van 5 medallas en este deporte: tres en pista, una en contra-reloj y en ciclismo de montaña.

OTROS DEPORTES

Este fin de semana continúa la actividad para deportistas colimenses en gimnasia de trampolín y frontón, en Jalisco. Asimismo, entrará en acción el ciclismo de ruta; el lunes 10 de junio iniciará la natación con seis colimenses y el miércoles 12 comenzará el atletismo. En Campeche, colimenses inician este sábado en levantamiento de pesas con cuatro femeniles y el martes cuatro varoniles.

Comparte y dale me gusta