En proceso, la incorporación de 100 médicos generales a hospitales públicos de Colima

Comparte y dale me gusta

• Indira Vizcaíno destacó que el abasto de medicamentos en el estado se encuentra al 85 por ciento

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que se encuentra en proceso la incorporación de 100 médicos generales a los hospitales públicos del estado.

En ese sentido, puntualizó que actualmente en ellos laboran 90 médicos cubanos, y que esperan en próximas fechas puedan incorporarse también médicos mexicanos, pues son pocos quienes tienen el interés de brindar servicio en clínicas de las comunidades rurales.

Con respecto al abasto de medicamentos, informó que este se encuentra al 85 por ciento en todo el estado, lo cual ha significado un reto muy importante sobre todo por el tema administrativo.

“Lo logramos durante varios meses consecutivos, tuvimos esta recaída hace como mes y medio, pero con esta compra emergente se recuperó ese abasto óptimo”, explicó.

Finalmente, mencionó que se trabaja para que este 2024 todos los hospitales del estado cuenten con internet, a fin de poder llevar un control sobre los medicamentos disponibles en farmacia y se garantice el surtido de recetas para los pacientes.

Comparte y dale me gusta