Este 8 y 9 de junio se llevará a cabo la segunda “Expo Numismática” en Colima

Comparte y dale me gusta
  • El objetivo es que la ciudadanía conozca monedas y billetes antiguos

Jesús Gutiérrez y Christian Badillo dieron a conocer que este 8 y 9 de junio se llevará a cabo la Segunda “Expo Numismática”, a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza Zentralia, de la ciudad de Colima.

Los organizadores del evento destacaron que el objetivo es que la ciudadanía conozca monedas y billetes antiguos, ya que la numismática es el estudio de monedas, medallas y billetes, tanto antiguos como modernos que se ocupa de la investigación, colección y el intercambio de monedas.

“Los numismátistas estudian las monedas desde un punto de vista histórico, cultural y artístico, analizando su diseño, valor, circulación y uso”, expresaron

En este contexto, Christian Badillo, mencionó que se exhibirá una moneda de los años de Cristo de la época de Poncio Pilatos certificada por organismo internacional y con cierto grado de conservación.

Precisó que en este evento asistirán cerca de 30 expositores tanto locales como de Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Chihuahua y Coahuila quienes expondrán sobre la importancia de monedas.

Por su parte, Jesús Gutiérrez destacó que el sábado 8 de junio a las 4 de la tarde se llevará un taller gratuito para niñez la cual será enfocada a que conozcan monedas o metales, de su valor y como preservarlas, este será cupo limitado a 20 niños o niñas de 6 a 16 años de edad. Puede asistir cualquier otra persona a escuchar las charlas.

Y para finalizar, apuntó que domingo 9 de junio, a partir de las 4 de la tarde habrá una conferencia respecto a las monedas del estado de Colima.

Comparte y dale me gusta