3,650 estudiantes de primaria y secundaria participarán en convivencia deportiva

Comparte y dale me gusta
  • La etapa estatal será en Colima del 11 al 14 de junio, con participación en siete disciplinas deportivas

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima informa que del 11 al 14 de junio se llevará a cabo la Convivencia Deportiva Estatal de la Educación Básica Colima 2024, donde participarán más de 3 mil 650 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de los diez municipios, cuya sede será el municipio de Colima.

Adolfo Núñez González, titular de la dependencia, anunció en conferencia de prensa que en la fase estatal de esta fiesta deportiva escolar, las y los talentos deportivos competirán en ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, futbol, balonmano y voleibol; explicó que 11 y 12 de junio serán las actividades de nivel primaria, mientras que 13 y 14 las competencias de nivel secundaria.

Carlos Alberto Chávez López, jefe del Departamento de Educación Física, añadió que este año se contempló que las y los representantes de los diez municipios compitan en la fase estatal en Colima. Destacó la labor de docentes, personal directivo de escuelas, las y los supervisiones y, sobre todo, agradeció a madres y padres de familia, por permitir que sus hijas e hijos se trasladen de cada municipio a la capital del estado a participar en esta convivencia deportiva.

Por instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quienes resulten ganadoras y ganadores en esta convivencia deportiva, recibirán medalla representativa, así como trofeo para los equipos triunfadores en los deportes de conjunto.

Las sedes serán la explanada de la Secretaría de Educación y Cultura, la Unidad Deportiva Morelos, la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez; campos de futbol de El Diezmo, del Infonavit y la Unidad Deportiva Sur “Rey Colimán”.

Comparte y dale me gusta