Colima, sede de la Copa Panamericana Norceca Varonil, del 17 al 22 de junio

Comparte y dale me gusta
  • Selecciones de 8 países competirán en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva ‘Morelos’

El estado de Colima será sede de la Copa Panamericana Norceca Varonil U17 de voleibol, que se celebrará en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva ‘José María Morelos y Pavón’ del 17 al 22 de junio, con la participación de ocho equipos provenientes de los países que conforman la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

El entrenador de la Selección Nacional, Denis Omar Rivera García -originario de Jalisco-, señaló que Colima albergará este evento, anticipando una concentración de quince días con voleibolistas de Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Oaxaca y Jalisco; destacó que este sábado 8 de junio será el corte donde elegirán los doce jugadores que estarán en el roster final para jugar este campeonato internacional.

Puerto Rico es el actual campeón de la categoría, título que consiguió en Poza Rica Veracruz 2023, que le dio el pase al Campeonato Mundial de la categoría, donde México logró segundo lugar y su calificación en este certamen que conjunta selecciones U17 de la región Norte, Centroamericana y del Caribe.

En esta edición 2024 participarán ocho equipos divididos en dos grupos y cada país jugarán la fase preliminar del 17 al 19 de junio, para después disputar la fase de finales del 20 al 22 de este mes en la Unidad Deportiva ‘José María Morelos y Pavón’. La reunión técnica está prevista el 16 de junio, donde se definirán que países conforman ambos grupos de esta Copa Panamericana Colima.

Comparte y dale me gusta