Entregan uniformes a personal de servicios generales de la UdeC

Comparte y dale me gusta

*“Lo que ustedes hacen para la Universidad, no sólo es limpiar, podar o barrer, ustedes construyen la imagen de la Universidad de Colima”: Christian Torres Ortiz, rector.

En un ambiente de camaradería, este miércoles la Universidad de Colima (UdeC), en cumplimiento del Contrato Colectivo del Trabajo en su cláusula 61, entregó uniformes a las y los trabajadores de servicios generales, en un acto celebrado en el Paraninfo Universitario que encabezaron el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y el secretario general del SUTUC, Luis Enrique Zamorano Manríquez.

Los paquetes entregados incluyen: 2 pantalones de mezclilla, un pantalón de gabardina, 2 playeras tipo polo, una camisa manga larga de mezclilla, un par de botas industriales, un par de zapatos tipo choclo y un par de tenis.

En su mensaje, el rector resaltó la importancia de las labores que realiza el personal de servicios generales en nuestra institución. “Lo que ustedes hacen para la Universidad no sólo es limpiar, podar o barrer, ustedes construyen la imagen de la Universidad de Colima, imagen que da confianza, certeza y seguridad; si ustedes hacen bien su trabajo se nota, si no lo hicieran, también se notaría”.

En ese sentido -prosiguió- “quiero pedirles que trabajemos juntos, en equipo, con mucha responsabilidad, compromiso y motivación, porque todos los trabajos dentro de la Universidad son importantes”. También les pidió que portaran sus uniformes, ya que eso genera identidad y con ello, como dije anteriormente, mejora la imagen de la universidad”.

Luis Enrique Zamorano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), en su intervención, destacó el trabajo que realiza el personal de servicios generales. “Con su honrosa labor y dedicación, nuestra casa de estudios cumple con sus responsabilidades a la sociedad, en espacios limpios que propician que el resto de la comunidad universitaria desarrolle sus talentos en ambientes salubres”.

En nombre de las y los trabajadores, agradeció “el puntual cumplimiento de este derecho, que viene incluido en el Contrato Colectivo de Trabajo”, y aprovechó el momento para felicitar al rector por su reelección para un segundo período.

“Con su reelección, las y los trabajadores de la Universidad tenemos la garantía de la estabilidad y la armonía laboral que en otros lugares de trabajo muchos no tienen, es por ello que les pido redoblar esfuerzos y talentos para esta gran institución, que se merece lo mejor de todas y todos nosotros”.

Por último, en nombre del personal de servicios generales, Miguel Ángel Estrada Méndez, de la delegación Villa de Álvarez, expresó su reconocimiento y agradecimiento al rector por la entrega de los uniformes.

“Usted, rector, se ha ocupado de que tengamos los materiales, equipo, herramientas e insumos necesarios para desempeñar nuestras labores. Estos uniformes son un material necesario para la distinción de nuestro trabajo, el cual siempre hacemos en equipo y con honestidad, compromiso, responsabilidad, entrega, dedicación y pasión, por lo que le reconocemos el esfuerzo y su gestión para vestirnos a todas y a todos por igual”, dijo.

Comentó, además, que la UdeC se ha caracterizado siempre por ser una Universidad limpia y ordenada, “todo ello gracias a cada una de las funciones que desempeñan mis compañeros en sus respectivas áreas de trabajo. Nos queda claro que tenemos la responsabilidad de seguir cuidando la buena imagen de nuestra institución, por lo que reafirmamos nuestro compromiso y lealtad, así como nuestras ganas de seguir sacando adelante el trabajo diario”.

En el presídium estuvieron Joel Nino, secretario general; Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera y Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos.

En el evento estuvieron Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado de la UdeC; Ana María Gallardo, delegada de Manzanillo; Carlos A. Montes, delegado de Tecomán; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Francisco Ventura, delegado de Coquimatlán; Adrián López, delegado de Villa de Álvarez; Jessica Gabriela Morales, tesorera y Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios.

Comparte y dale me gusta