Volcán de Colima registró 6 sismos y 10 derrumbes esta semana; permanece en calma

Comparte y dale me gusta

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que el Volcán de Fuego de Colima continúa en semáforo verde y los diversos parámetros de monitoreo indican que se encuentra en calma.

De acuerdo con el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, del viernes 31 de mayo al jueves 6 de junio de 2024, se contabilizaron de forma manual seis sismos de alta frecuencia y diez derrumbes no relacionados con actividad volcánica en el ‘Coloso de Fuego’.

Así mismo, se descartaron cambios relacionados con actividad volcánica, no se detectaron explosiones y/o anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica, informó el CUEV.

La UEPC destacó que, aunque el Volcán de Colima permanece en semáforo verde, por seguridad de las y los colimenses, así como turistas que visitan nuestro estado, la zona de exclusión sigue siendo de ocho kilómetros en torno al edificio volcánico.

Personal del CUEV permanece atento a posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad volcánica.

Comparte y dale me gusta