Obispo llama a la paz y respeto, después del proceso electoral en Colima

Comparte y dale me gusta

El Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, apuntó que después del proceso electoral, se debe generar un ambiente de paz, de respeto mutuo, con el fin de generar un ambiente que favorezca la vida social de todos los colimenses.

Exhortó a todos los contendientes, hayan ganado o perdido, a seguir con civilidad para que se puedan seguir dando pasos hacia adelante.

“Yo invitaría a mantener la cordura, ojalá que prevalezca la paz, el respeto mutuo entre ganadores y perdedores, si se puede ver así, invitarle a toda la ciudadanía, pero principalmente a los contendientes a respetarnos y generar un ambiente estable que favorezca la vida social, política y económica en el estado”, resaltó.

Ponderó que a quienes lograron el triunfo electoral el pasado domingo, es necesario que escuchen las voces ciudadanas y enriquecer sus propuestas para que den respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía.

Además, señaló se deben sumar esfuerzos con todos los sectores sociales. “La iglesia ofrece la colaboración para crear ciudadanía, mejores condiciones de vida y trabajar juntos en el tema de la paz”, subrayó.

Finalmente, expuso que confía en que los virtuales ganadores cumplan con las promesas de campaña y que se sumen también las propuestas de quienes no obtuvieron el triunfo.

Comparte y dale me gusta