Colima se mantiene sin decesos por Covid-19 este año; se han acumulado 66 casos

Comparte y dale me gusta

Este año, en el estado de Colima se han contabilizado 66 casos positivos de Covid-19 recuperados residentes en la entidad, luego de que la semana pasada se registraron dos casos nuevos, y se mantiene con cero defunciones durante el presente año 2024, informó la Secretaría de Salud.

En la rueda de prensa que ofrece en sus plataformas digitales, la dependencia dijo que la tasa de casos hospitalizados por cada cien mil habitantes y la ocupación de camas; es decir, el porcentaje de positividad al virus SARS-CoV-2, se mantienen estables.

No obstante, la Subdirección de Epidemiología de la dependencia estatal indicó que se deben continuar las medidas de prevención conocidas, como el lavado de manos y el uso de cubrebocas en caso de presentar síntomas, así como acudir al Centro de Salud más cercano y, de requerirse, solicitar la prueba PCR.

Asimismo, recordó que la vacuna contra el Covid-19 se sigue aplicando a la población que tiene mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad, por lo que es importante acudir a vacunarse y llevar la Cartilla Nacional de Salud para llevar el control de la vacunación.

Comparte y dale me gusta