Destaca la inseguridad como el principal factor de estrés en la población

Comparte y dale me gusta

• Las mujeres son más vulnerables a padecer estrés real o mental

La doctora Ileana Columba López, integrante del Colegio de Médicos del Estado de Colima, dió a conocer que en los últimos años el estrés en la población ha incrementado, siendo la inseguridad uno de los principales factores que lo propician.

“Lo vemos en las noticias, no solo a nivel mundial sino a nivel local, todos asustados, por eso es importante detectarlo y empezar hacer algo por nuestro bienestar”, expresó.

En ese sentido, refirió que son las mujeres al ser más vulnerables, quienes padecen más está situación, asociadas al tema de violencia y las enfermedades que se generan derivado de ello.

Asimismo, explicó que existen dos tipos de estrés, el real, cuando una persona se siente en una situación de peligro, o mental e imaginario, referente a las personas que sufren continuamente violencia produciendo un estrés postraumático.

“Su organismo constantemente está muy estresado, entonces mantienen su cortisol alto, y este cortisol causa muchas enfermedades”, explicó.

Finalmente mencionó que aún existe desinformación en el tema por lo que a través de las instituciones públicas o charlas se brindan la información para que la población pueda detectarla, tratarla y prevenirla.

Comparte y dale me gusta