Ponderan experiencia de Colima en el Foro de Países de América Latina y el Caribe, en Chile

Comparte y dale me gusta

*Políticas públicas y Programas ColiBecas son compartidos a participantes de este evento internacional

Las experiencias del Gobierno del Estado de Colima, a través de sus políticas públicas y programas sociales -como ColiBecas-, fueron ponderados y compartidos con asistentes a la séptima reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible en Santiago de Chile, donde nuestra entidad participó como parte de la delegación de México en este evento.

Mariana Pérez Ochoa, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno de Colima y enlace de la Coordinación de Implementación de la Agenda 2030, representó a Colima en este evento organizado por la CEPAL, ante cerca de 600 representantes gubernamentales de diversos países, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), personas de la sociedad civil y del sector académico y privado, entre otros.

En la mesa de trabajo ‘ODS 1: Fin de la Pobreza’, Mariana Pérez destacó la complejidad de esta problemática y la importancia de las políticas públicas para combatirla; resaltó los esfuerzos del Gobierno del Estado de Colima, especialmente a través del Programa ColiBecas, en apoyo directo a estudiantes de educación básica y superior, como parte de la reducción de la pobreza multidimensional en la región.

Como resultado de la reunión, las y los funcionarios de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil reafirmaron su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los próximos seis años, asegurando la inclusión de todos los sectores.

La participación de Mariana Pérez Ochoa en este foro enriqueció el intercambio de conocimientos y experiencias en la lucha contra la pobreza y otros desafíos del Desarrollo Sostenible. Subrayaron los esfuerzos de Colima en la importancia de las acciones locales para mejorar el bienestar de las y los jóvenes y sus familias, contribuyendo así al logro de los objetivos globales de estos foros.

Comparte y dale me gusta