Productores de mango en Colima prevén cosecha superior a las 40 mil toneladas de fruta

Comparte y dale me gusta

El presidente del Consejo Estatal de Mango en Colima, Joel Muñoz López dio a conocer que en este 2024 se prevé una cosecha superior a las 30 mil toneladas de fruta en la entidad.

Precisó que el año pasado se tuvo alrededor de 40 mil toneladas de producto, aunque recalcó en el 2023 los árboles tuvieron únicamente una floración.

Mencionó que, si bien el incremento de productos en el mercado disminuye el precio del mango, éste –el precio- se ha mantenido en buenos niveles, lo que permite al productor cumplir con sus expectativas de ingresos.

Comentó que en Colima existen alrededor de 3 mil 300 hectáreas cultivadas de mango, de diferentes tipos y son 370 productores los que integran el Consejo, aunque resaltó se continúa con el incremento de hectáreas y también de productores.

Señaló que, de la totalidad de la producción, aproximadamente el 35 por ciento se exporta a otros países, principalmente Estados Unidos y Canadá, aunque también, en menor cantidad, a China y Japón, entre otros. “El mango que más se exporta es el ataulfo”, subrayó.

Respecto al combate de las plagas, explicó que cada vez son más los productores que se unen al combate de las diferentes enfermedades y plagas que hay en el mango, pudiendo mejorar en mucho la calidad del producto y con ello cumplir con las especificaciones de sanidad para poder exportar el mango y con ello, beneficiar la economía de los productores.

Comparte y dale me gusta