Zacualpan trabaja horas extras ante la crisis hídrica que se vive en Colima

Comparte y dale me gusta

* El director de Redes de Agua de Ciapacov, indicó que al final del día los tanques se están quedando vacíos, lo que antes no ocurría

El director de Redes de Agua de Ciapacov, Rafael Fajardo, informó que ante la crisis hídrica por la que atraviesa Colima y gran parte del país, se está llegando a niveles impensables en el tema del abasto del agua en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, ya que se está trabajando a marchas forzadas.

“Tenemos al final del día, lo que nunca, los tanques se quedan ya sin agua, siempre tenían agua y hoy ya no y Zacualpan normalmente trabajaba de las 12 de la noche a las 5 o 6 de la tarde, hoy en día trabaja dos horas más, de 10 de la noche hasta las 6 de la tarde y aun así, con trabajos estamos abasteciendo”.

El funcionario indicó que los niveles actuales están no muy abajo, pero apenas se puede abastecer a la ciudad, pues se están prendiendo los equipos de bombeo por las noches, algo que nunca se había hecho, para que los ciudadanos tengan agua en sus domicilios.

Por su parte la directora Operativa de Ciapacov, Paola Corona, reiteró el llamado a la población para cuidar el agua, pues, aunque se espera que pronto inicien las lluvias, esto aún no pasa lo que dificulta el abastecimiento.

“No tenemos un plus más en horario, ya estamos en límites, ese horario ya no nos da para tener un mayor volumen, entonces es muy importante que nos apoyen a cuidar el servicio”, manifestó.

Comparte y dale me gusta